David Campos Bio-Orgánico…

Aunque su infancia fue difícil, creció en un núcleo familiar muy unido, con sus 6 hermanos. “Nos quedamos sin padre a temprana edad (yo tenía 11 años) por un accidente automovilístico. Mi madre luchó por darnos educación a todos nosotros y enseñarnos buenos valores para ser gente de bien.”

“Cuando éramos chicos mi padre nos llevaba al mercado los domingos a hacer compras para la comida y él cocinaba para que mi madre descansara de las labores del hogar. Los domingos eran completamente familiares.”

Originario de Mérida Yucatán, David llegó a Playa del Carmen en febrero de 1988.

Estudió la carrera de Ingeniería civil ya que las matemáticas se le hacían muy fáciles. “Lo que me motivó a estudiar esta carrera universitaria es el hecho de que me gusta “crear” y sobre todo la oportunidad de concebir edificaciones que perduren por mucho tiempo.”

Hace 29 años la vida lo trajo a Playa e hizo de este lugar su hogar. “Me ofrecieron un trabajo de supervisión de obra para la construcción de un hotel ubicado en la Av. Juárez entre la Av. 30 y 35. En ese entonces era un lugar muy pequeño, con puras casas chicas en donde vivían las familias originales de aquí. Me gustó para quedarme a vivir porque el ambiente era muy familiar, todos nos conocíamos y había una pequeña comunidad extranjera, en su mayoría italianos y norteamericanos, que hacía el lugar un poco más interesante. Siempre había alguien nuevo llegando a vivir aquí, como hasta ahora.”

Me motiva el compartir con la gente a mi alrededor lo poco que he aprendido, las experiencias vividas y la venideras, el ver cómo la gente honesta y trabajadora al final cosecha lo que siembra, me motiva ser parte de la comunidad de Playa del Carmen, la cual ha crecido a pasos agigantados y ser parte de este crecimiento.”

A fines del año 2002 David descubrió el camino del yoga y su vida cambió. “Había personas que me invitaban a probar yoga desde hacía mucho tiempo pero yo pensaba (como la gran mayoría de la gente) que no era para mí, que no sabía las posturas, o no era lo suficiente flexible como para practicarlo. Hasta que acepté la invitación de una amiga de acompañarla a probar una clase con la maestra Cindy Burque, y tengo que confesar que me sorprendió la clase y la maestra. Una clase muy dinámica, motivadora, energizante, revitalizante, en fin, toda una experiencia nueva para mí, y sobre todo que pude hacer la mayoría de las posturas, desde ese momento el Yoga me cautivó.”

Esta vivencia lo llevó a formar su propia escuela de Yoga, “Yoga by The Way” y a vivir una vida sana. También creó el restaurante “The Wat to eat”, de comida saludable, en donde los platillos se preparaban con productos frescos y naturales. “Al notar la tendencia y el crecimiento de los restaurantes vegetarianos y veganos, nació el proyecto Bio-Orgánicos, abriendo la primera tienda en Mérida Yucatán en octubre de 2014; y empezamos a hacer la planeación de la apertura de la tienda en Playa del Carmen en abril del 2015 y el restaurante en junio del mismo año. Estamos felices con los resultados pues es un lugar hecho para la gente local que le gusta cuidar su salud a través de una alimentación saludable.”

“En el restaurante ofrecemos platillos vegetarianos y veganos, con algunos productos orgánicos y otros saludables; súper-alimentos como la Quínoa, Spirullina, Maca, Hemp, platillos libres de gluten, y nuestras famosas hamburguesas de lenteja y almendra con queso de plátano. Alimentos balanceados que aportan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. No usamos sales, ni azúcares, ni harinas procesadas. También tenemos algunas comidas de la gastronomía Maya, como los papadzules y las tostadas de sikilpak, que ofrecen al comensal la oportunidad de conocer un poco más de esta cultura a través de estos manjares”.

“El principal objetivo de Bio-Orgánicos es enseñar a la gente que la comida vegetariana y vegana puede ser tan deliciosa como cualquier platillo gourmet de otro tipo de restaurante Lo creamos para satisfacer la creciente necesidad de la comunidad multicultural de Playa del Carmen y de los turistas que nos visitan de todo el mundo.”