Omnia, entrenamiento funcional
Es el concepto de entrenamiento funcional más versátil del mundo, ya que maximiza la interacción de los miembros ofreciendo infinitas posibilidades en todo tipo de modalidades de formación: fuerza, resistencia, estabilidad, flexibilidad, coordinación y velocidad.
La palabra “Omnia” proviene del latín y quiere decir “todo”. Eso es precisamente lo que se pretende, que con esta máquina multiestación se puedan trabajar todos los grupos musculares de forma funcional.
Está pensada principalmente para entrenamientos en circuitos y pequeños grupos de hasta 8 personas, aunque obviamente se puede utilizar de forma individual. Su principal virtud es sin duda su funcionalidad, y es que esta máquina admite multitud de accesorios como el pivote pendulum, bandas de elevación, battle ropes, sacos, poleas, etc. Realmente las posibilidades de entrenamiento que ofrece son increíbles, se pueden elaborar rutinas desde baja a alta intensidad y son aptos para todo tipo de personas.
El entrenamiento funcional es un método que mejora fundamentalmente nuestro equilibrio estructural y nuestra higiene postural. Este sistema de entrenamiento se basa en la realización de ejercicios o movimientos que hacemos durante nuestra rutina de cada día: giros, empujes, lanzamientos, tracciones, etc. De esta manera nos proporciona una mejora clara de nuestro sistema propioceptivo, musculo-esquelético y sensomotor.
Algunos de sus numerosos beneficios son:
- Mejora de la postura corporal
- Mejora de la flexibilidad
- Mayor eficiencia en nuestros movimientos
- Mejora de la coordinación motora
- Estabilidad articular
- Aumento de la velocidad de nuestros movimientos
- Tonificación muscular
Omnia cuenta con ocho puestos de entrenamiento que permiten una gran variedad de movimientos para que puedas realizar los ejercicios más novedosos y divertidos de la mano de entrenadores capacitados.