El poder del “Tercer Momento”

Cuando el enésimo conductor te corta el paso, es probable que sientas una oleada de ira. Cuando haces una fila inmensa y no obtienes lo que necesitas, te embarga la sensación de frustración. Cuando tu compañero de trabajo recibe una promoción que crees merecer, sientes celos. Enfado. Impaciencia. Tristeza. Frustración… Nos pasamos gran parte del día invadidos por varias emociones.

Continuar leyendo

Coaching y autoestima

“Autoestima” NO es lo mismo que “Estado de Ánimo”. Por lo tanto, una persona puede tener una buena autoestima y estar triste, ya que el estado de ánimo son EMOCIONES que sentimos en base a circunstancias que experimentamos.

Continuar leyendo

Obesidad: la pandemia de la que todos hablan

Empecemos este tema con un dato duro pero actual: México es el país número uno en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos según la UNICEF. Debemos afrontar un problema que tiene su origen en la globalización y en una serie de componentes multifactoriales. Malos hábitos alimenticios, sedentarismo, altos niveles de estrés, precios cada vez más altos en productos de canasta básica y mayor acceso a productos con un alto contenido de calorías y poco valor nutricio, son algunos de los problemas a los que nos enfrentamos.

Continuar leyendo