Repelentes de insectos naturales para hacer en casa

Un error muy común es pensar que los insectos solo salen en la temporada de lluvias y prefieren pasar su corta vida acurrucados cerca de manglares y selva. Sin embargo, cualquier persona que tenga un jardín o que pase mucho tiempo al aire libre sabe que todas las estaciones atraen su propia porción de insectos que pican.

Continuar leyendo

Segundo paso… hacerse cargo

En la edición de agosto se habló de la responsabilidad ambiental. Básicamente me enfoqué en el saber, tener conocimiento de las repercusiones tanto globales como personales de una vida sin conciencia ambiental. Saber eso, nos crea un deseo de responsabilizarnos y tomar acción.

Continuar leyendo

El agua en el Universo

El agua cubre aproximadamente el 71% de la superficie de la Tierra, constituye alrededor del 60% del cuerpo humano y es de gran importancia para la vida. Y sin embargo aún no se conoce a ciencia cierta el mecanismo por el que la Tierra obtuvo y conservó el agua que en ella existe. Al respecto existen principalmente dos propuestas: una que propone que fue capturada in situ al momento de la formación de la Tierra y otra que sugiere que fue un “contaminante” traído de regiones externas tiempo después de que la Tierra completara su formación. Entre los modelos de captura in situ una de las teorías es que mientras la Tierra se formaba por acreción del material alrededor del Sol en formación, el agua fue capturada dentro de ciertos minerales y posteriormente liberada por los mismos una vez formado el planeta. Posiblemente los minerales que la contenían fueron fundidos a lava volcánica en la caliente superficie de la joven Tierra y llevados a la superficie como vapor en erupciones volcánicas.

Continuar leyendo

Vuelve el Vegan Playa Festival

Vegan Playa Festival, el primer festival vegano en Playa del Carmen, fundado por dos mujeres mexicanas veganas y activistas por los derechos de los animales, regresa a Playa del Carmen el próximo 14 de noviembre. Por medio de música, comida, buen ambiente, charlas, talleres y convivencia se busca concientizar a las personas acerca del respeto hacia todas las especies sintientes de nuestro planeta.

El veganismo es el movimiento de justicia social que más rápido está creciendo. Playa del Carmen es una ciudad en donde cada día es más fácil encontrar comida deliciosa a base de plantas. Lo único que hacía falta era un festival y este año se logró realizar. La primera edición se llevó a cabo el 29 de agosto y asistieron más de 400 personas. Los resultados fueron magníficos, el 70% de las personas que asistieron no eran veganas y todas disfrutaron el festival y la comida.

Los festivales veganos son para toda la gente. No importa la edad, lugar de origen o preferencia dietética, todas las personas son genuinamente bienvenidas. El Vegan Playa Festival es un evento de energía positiva, para aquellos que aman la diversión, un buen ambiente y, por supuesto, deliciosa comida a base de vegetales. A medida que este movimiento atrae cada vez más interés en todo el mundo, los festivales veganos también se están volviendo más populares.

Vegan Playa Festival se realizará el 14 de noviembre de 11am a 8pm en el Centro Cultural Holístico Casa Mama Yemi. En todas las ediciones se brindan consejos sobre nutrición e información sobre veganismo, talleres de cocina, pruebas de comida gratis y restaurantes de comida a base de plantas estarán vendiendo sus platillos, dándote las herramientas que necesitas para cambiar tus hábitos.

“Esperamos que asistas a este festival, conozcas a otras personas que les importan los animales y puedas darte cuenta de que tomar decisiones compasivas es fácil y divertido. ¡Esperamos conocerte y que te unas a la fiesta de la plantas!”

La entrada al festival es gratuita. “Creemos firmemente en que la información y la verdad debe de ser accesible a todas las personas. Para la próxima edición solo será necesario registrarse en nuestra página web para poder tener acceso y también participar en una rifa.”

Registro Gratis:

https://www.activistasqrock.org/vpf

Facebook, Instragram: vegan.playa.festival