Sabías que...

La Luna se aleja

Nuestro satélite se ha estado alejando de la Tierra desde el momento de su formación y seguirá haciéndolo a un ritmo de unos 3 centímetros anuales. En la actualidad da vueltas alrededor de la Tierra a unos 370.000 kilómetros de distancia. Pero en el momento de su formación, después de que un cuerpo del tamaño de Marte chocara contra la Tierra primitiva y los escombros que quedaron en órbita se unieran para formar nuestro satélite, la Luna se encontraba sólo a entre 19.000 y 30.000 kilómetros de distancia. Si hubiéramos estado vivos en aquella época, hace 4.500 millones de años, hubiéramos visto una Luna 20 veces mayor en el cielo que hubiera tapado por completo el Sol durante un eclipse, por supuesto.

Continuar leyendo

Sabías que...

El tren más lujoso de Sudamérica sube tan alto que es necesario usar oxígeno

El Belmond Andean Explorer es el primer tren de lujo que tiene Sudamérica. Este viaja por las cordilleras de los Andes Peruanos, una de las rutas más altas del mundo y por lo tanto, los pasajeros reciben tanques de oxígeno.

Continuar leyendo

Sabías que...

Tu mascota puede medir el paso del tiempo

Un nuevo estudio de la Universidad Northwestern ha encontrado algunas de las pruebas más claras, hasta ahora, de que los animales pueden juzgar el tiempo. Al examinar una región del cerebro (corteza entorrinal) que está relacionada con la memoria y la orientación, los investigadores descubrieron un conjunto de neuronas previamente desconocido que se encienden como un “reloj interno” cuando un animal está esperando.

Continuar leyendo

Sabías que...

Thomas Alva Edison tenía miedo a la oscuridad

De pequeño no podía dormir en la oscuridad, y se oponía a vivir en un universo de noches alumbradas a medias con las llamas amarillas de las velas que agrandaban sombras y lo hacían morirse de miedo.

Continuar leyendo