Sabías que

La mantis religiosa tiene un sistema auditivo único en el mundo animal

La mantis religiosa es un insecto delgado y de forma alargada, que mide de 5 a 7.5 centímetros de largo. La coloración del cuerpo es verde brillante o marrón, y debido a ello es capaz de camuflarse perfectamente entre la espesura vegetal.

Continuar leyendo

Sabías que...

Cada Rey de la baraja francesa representa a un gran rey de la historia

Las barajas más populares, junto con la española, son la francesa y la inglesa. Estas últimas están formadas por 4 palos y como ocurre con la baraja española, los palos significan algo: las picas representan a los obreros, los tréboles al ejército, los diamantes la riqueza y los corazones a la Iglesia.

Continuar leyendo

Sabías que...

Los mosquitos tienen dientes y muerden

Estos insectos, que suelen ser eliminados ante su sola vista por temor a las picaduras, tienen 47 dientes en sus mandíbulas. No son exactamente dientes, es decir, no son piezas de esmalte fijadas a los huesos maxilares, porque los mosquitos son invertebrados. En su caso se llaman “dentículos”, con los que perforan la piel y succionan la sangre de sus víctimas.

Continuar leyendo

Sabías que...

El pulpo es el invertebrado más inteligente

Siendo el invertebrado con el cerebro más grande, el pulpo es probablemente el más inteligente de todos. Además tiene una ingeniosa manera de aumentar su capacidad neuronal, repartiendo las células nerviosas en diferentes unidades de procesamiento, como varios chips conectados en red.

Continuar leyendo

Sabías que...

La piel se arruga en el agua para mejorar la adherencia a las superficies húmedas

Cuando pasamos mucho tiempo en el agua nuestros dedos se arrugan debido a que el sebum o sebo que se encuentra en la capa más externa de la piel, que la humecta y protege, se quita permitiendo que el agua penetre. Este sebum es el que hace que nuestra piel sea un poco a prueba de agua. Por eso es que cuando nos lavamos las manos el agua rueda por la piel, en vez de que la piel la absorba como una esponja.

Continuar leyendo