Sabías que...

La piel se arruga en el agua para mejorar la adherencia a las superficies húmedas

Cuando pasamos mucho tiempo en el agua nuestros dedos se arrugan debido a que el sebum o sebo que se encuentra en la capa más externa de la piel, que la humecta y protege, se quita permitiendo que el agua penetre. Este sebum es el que hace que nuestra piel sea un poco a prueba de agua. Por eso es que cuando nos lavamos las manos el agua rueda por la piel, en vez de que la piel la absorba como una esponja.

Continuar leyendo

Sabías que...

La temperatura del Sol alcanza los 15 millones de grados centígrados

El Sol es el objeto más grande de nuestro Sistema Solar y contiene aproximadamente el 98% de la masa total del mismo. Se necesitarían 109 Tierras para completar el disco solar, y su interior podría contener más de 1.3 millones de Tierras.

Continuar leyendo

Sabías que...

El correcaminos no es más veloz que el coyote

En la vida real, Wile E. Coyote no tendría ningún problema en atrapar al correcaminos, ya este último puede solamente alcanzar la velocidad máxima de 29 kilómetros por hora, mientras que un coyote puede correr a una velocidad de 64 km/h.

Continuar leyendo

Sabías que...

Las hormigas obreras casi no duermen

El primer estudio sobre el hábitat de sueño de las hormigas dice que las reinas duermen un promedio de 9 horas diarias, en cambio las obreras no solo duermen la mitad si no que lo hacen de manera más intermitente, pueden hacerse unas 250 siestas al día y aprovechan cualquier ocasión para echar una cabezadita. Esto explicaría por qué las reinas viven varios años y en cambio las obreras solo unos meses.

Continuar leyendo

Sabías que...

El desierto árabe antes era una selva exuberante

Durante miles de años, paisajes enteros ha cambiado completamente. Ese es el caso del desierto árabe, que hace mucho tiempo era un hermoso paraíso lleno de vegetación.

Continuar leyendo