Sabías que...

El árbol con sangre de dragón

Dracaena cinnabari es un árbol dragón, o “drago”, nativo de la isla de Socotra, Yemén, donde vive dentro de los restos del bosque prehistórico ‘Dragonsblood’ en montañas de granito y mesetas de piedra caliza.

Continuar leyendo

Sabías que...

Los pollos tienen una inteligencia maquiavélica

Cuando pensamos en animales inteligentes no suelen ser los pollos los primeros que se nos vienen a la cabeza. Pero un nuevo estudio realizado por Lori Marino, investigadora de Neurociencia y Comportamiento Biológico en Emory, ha revelado datos sorprendentes que podrían hacer cambiar la percepción de muchas personas acerca de estas aves. En su estudio «Pollos pensantes: una reseña sobre la condición, emoción y comportamiento de los pollos domésticos», Marino logró separar los hechos de la ficción que existe en torno a la inteligencia de los mismos y quedó sorprendida por los resultados.

Continuar leyendo

Sabías que...

La hormiga que explota si su colonia lo necesita

Las hormigas tienen la admirable capacidad de trabajar juntas por el bien colectivo, todas ponen de su parte para que la colonia esté en las mejores condiciones posibles. Pero los científicos nunca se imaginaron lo que iban a descubrir en la Colobopsis explodens.

Continuar leyendo

Sabías que...

Puedes detectar más de un billón de olores diferentes.

El sentido humano del olfato es capaz de distinguir más de un billón de olores, y con ello más sensaciones que la vista y el oído juntos, según un estudio publicado por la revista especializada “Science”.

Continuar leyendo

Sabías que...

Los cerdos no pueden ver hacia arriba

Los científicos dicen que a los cerdos les es imposible ver el cielo debido a que las últimas vértebras que conectan su columna con el cráneo están inclinadas hacia abajo en un ángulo de 30 grados.

Continuar leyendo