Sabías que...

Thomas Alva Edison tenía miedo a la oscuridad

De pequeño no podía dormir en la oscuridad, y se oponía a vivir en un universo de noches alumbradas a medias con las llamas amarillas de las velas que agrandaban sombras y lo hacían morirse de miedo.

Continuar leyendo

Sabías que...

El lugar más seco del mundo es el desierto de Atacama, en Chile

Científicos identificaron el lugar más seco del mundo dentro del reconocido árido desierto de Atacama. Además, en este sector se encontró evidencia de vida en las mismas condiciones que en Marte.

Continuar leyendo

Sabías que...

No existen 2 labios iguales

Seguramente ya sabías que nuestras huellas dactilares son completamente diferentes pero lo que probablemente no sabías es que no hay dos labios iguales. De hecho hay una técnica de la policía forense, la queiloscopía (del griego cheilos, labio, y skopein, observar) y se refiere al estudio de la características de los labios, como su espesor, la disposición de las comisuras labiales y huellas labiales como una forma de identificación humana.

Continuar leyendo

Sabías que...

El primer paracaídas práctico fue inventado en 1783

Son muchos los que han contribuido a la invención del paracaídas que conocemos hoy en día. Se cree que el primero que intentó lanzarse en paracaídas fue Abbás Ibn Firnás, en el año 852, en Córdoba, España. Desafortunadamente, el sistema empleado no fue del todo exitoso, pues sufrió algunas heridas al caer.

Continuar leyendo

Sabías que...

El helado más peligroso del mundo es tan picante que antes debes firmar tu sentencia

A todos nos encanta el postre, algunos más y a algunos menos, pero ¿te has imaginado probar un postre tan picante que para comerlo necesitas firmar tu sentencia?

Continuar leyendo