Sabías que...

La primera canción de la historia se creó hace 3,400 años

La primera canción escrita, considerada el primer himno musical de la historia, fue descubierta por un grupo de arqueólogos liderados por Emmanuel Laroche en la década de los 50 del siglo pasado, cuando excavaron el Palacio Real de Ugarit, ubicado en la ciudad homónima, región de la antigua Sumeria, actual Siria, con la intención de recoger información sobre las antiguas civilizaciones de Oriente Medio.

Continuar leyendo

Sabías que...

Un defecto con encanto

El estrabismo de Venus es un ligero defecto visual que toma su nombre de la famosa pintura de Botticelli “El nacimiento de Venus” donde retrata a la diosa de la belleza con los ojos no del todo alineados. Con el tiempo se ha convertido en sinónimo de encanto, y actualmente muchos rostros reconocidos como íconos de belleza y seducción tienen este pequeño defecto.

Continuar leyendo

Sabías que...

El exceso de cafeína puede provocar la muerte

El abuso de cafeína puede causar efectos adversos como irritabilidad, nerviosismo, insomnio, dolores de cabeza, temblores musculares, ansiedad, aumento de la presión y del pulso cardíaco, problemas intestinales y cardiovasculares. En casos extremos también se ha relacionado con arritmias y ataques epilépticos.

Continuar leyendo

Sabías que...

La NASA enviará a la Luna dos cuerpos artificiales de mujer

A lo largo de la historia espacial solo 12 personas han pisado la Luna, todas ellas hombres. Sin embargo, el programa Artemis de la NASA, junto con la colaboración de otras agencias espaciales, están planeando la llegada de la primera mujer a la Luna.

Continuar leyendo

Sabías que...

Es posible que los Jardines Colgantes de Babilonia no hayan existido

Esta duda surge porque al momento de realizar el listado de las Siete Maravillas del Mundo, durante el siglo IV a.C, la ciudad Babilonia ya se encontraba en ruinas.
Los historiadores y arqueólogos manejan dos posibles hipótesis sobre su construcción.La más difundida es que fueron construidos alrededor del año 600 a.C. en el desierto asoleado del actual Irak, por el rey Nabucodonosor II como regalo para su esposa.
La segunda teoría, basada en una leyenda, adjudica esta maravillosa obra a la reina asiria Semíramis o Shammuramat, durante el siglo IX a.C.
Según las crónicas, los Jardines Colgantes de Babilonia eran una edificación compuesta de terrazas escalonadas, construidas con grandes piedra, con árboles, flores y arbustos que eran regados por una máquina similar a una noria hidráulica. Los arqueólogos han encontrado en las ruinas del Palacio del sur, un pozo que estiman que podría ser asociado al riego de los jardines.
Su imagen no solo es impresionante por su belleza, sino también por la ingeniería que se necesitaría para tal proyecto. Ya que suministrar tierra y agua a los enormes jardines elevados en medio de un desierto probablemente estaba más allá de las habilidades de los antiguos científicos. Aunque fueron documentados por historiadores griegos como Diodorus Siculus, o por el ingeniero Filón de Bizancio (280-220 a.C.) en la obra las “Siete Maravillas de la Antigüedad, apenas hay evidencia de la existencia de los Jardines Colgantes de Babilonia

Continuar leyendo