Sabías que...

El tren más lujoso de Sudamérica sube tan alto que es necesario usar oxígeno

El Belmond Andean Explorer es el primer tren de lujo que tiene Sudamérica. Este viaja por las cordilleras de los Andes Peruanos, una de las rutas más altas del mundo y por lo tanto, los pasajeros reciben tanques de oxígeno.

Continuar leyendo

Sabías que...

Tu mascota puede medir el paso del tiempo

Un nuevo estudio de la Universidad Northwestern ha encontrado algunas de las pruebas más claras, hasta ahora, de que los animales pueden juzgar el tiempo. Al examinar una región del cerebro (corteza entorrinal) que está relacionada con la memoria y la orientación, los investigadores descubrieron un conjunto de neuronas previamente desconocido que se encienden como un “reloj interno” cuando un animal está esperando.

Continuar leyendo

Sabías que...

Thomas Alva Edison tenía miedo a la oscuridad

De pequeño no podía dormir en la oscuridad, y se oponía a vivir en un universo de noches alumbradas a medias con las llamas amarillas de las velas que agrandaban sombras y lo hacían morirse de miedo.

Continuar leyendo

Sabías que...

El lugar más seco del mundo es el desierto de Atacama, en Chile

Científicos identificaron el lugar más seco del mundo dentro del reconocido árido desierto de Atacama. Además, en este sector se encontró evidencia de vida en las mismas condiciones que en Marte.

Continuar leyendo

Sabías que...

No existen 2 labios iguales

Seguramente ya sabías que nuestras huellas dactilares son completamente diferentes pero lo que probablemente no sabías es que no hay dos labios iguales. De hecho hay una técnica de la policía forense, la queiloscopía (del griego cheilos, labio, y skopein, observar) y se refiere al estudio de la características de los labios, como su espesor, la disposición de las comisuras labiales y huellas labiales como una forma de identificación humana.

Continuar leyendo