Lorena Ancona

Nacida en Chetumal, Lorena pasó los primeros años de su vida en Mérida pues su familia es yucateca y luego, a los 5 años de edad, se mudaron a Cancún. “No tengo muchos recuerdos de esa época, pero uno muy presente es que siempre había abejas en el patio trasero ya que mi abuelo tenía una empresa de miel y jalea real, y mi madre ayudaba
a envasar la miel contenida en grandes tambos. En 1985 nos mudamos mis padres y hermanos a la ciudad de Cancún. Era un Cancún muy pequeño que recuerdo con mucho cariño pues fue una infancia muy libre, vivíamos en una calle tranquila, no pasaban casi autos y jugábamos cada día en la calle hasta que caía la noche y los murciélagos nos espantaban volando muy cerca de nosotros en la oscuridad. Tengo 2 hermanos mayores, mi hermano Lorenzo me lleva 10 años y mi hermana Lourdes es 6 años mayor, así que yo era la pequeña y debo confesar que jugaba mucho sola”.

Continuar leyendo

Elizabeth Mercado

Nacida en San Luis Potosí, México, Elizabeth tuvo una infancia muy divertida, ya que al ser la cuarta de cinco hermanos, nunca faltaban los chistes, las risas y los juegos. “Mi mamá nos enseñó a ser muy dedicados y comprometidos en lo que elegíamos hacer. Por otro lado, mi papá nos inculcó muchísimo el deporte y la aventura, siempre íbamos a acampar y a caminar a los cerros. Éramos muy unidos entre hermanos, y nos enseñaron a siempre defendernos y cuidarnos entre nosotros. Fue realmente maravillosa mi infancia”.

Continuar leyendo

Alex Praderas

Nacido en Palma de Mallorca, España, desde muy pequeño Alex desarrolló su pasión por el tenis, influenciado por su padre y su hermano mayor que se habían aficionado. “A mis 4 años me inicié en el tenis en la escuela Guty Sport donde entrené hasta los 13 años antes de moverme a otro centro. Le agarré el gusto y llegué a competir hasta el nivel universitario para Barry University en Miami. Una vez que me gradué me encontré en un punto donde mi carrera tenística no tenía más camino… Para alguien que prácticamente solo había hecho eso durante toda su infancia fue algo difícil de asumir”.

Continuar leyendo

Zoar Miranda

Zoar es un músico apasionado que ama la vida como nadie. Este baterista y compositor mexicano, se destaca por tocar géneros como jazz, funk y blues.

Continuar leyendo

Chef Walfisch ¡A puro fuego!

Nacido en Rosario, Santa Fe, Argentina, Marcos Walfisch proviene de una familia donde cada domingo, feriado, cumpleaños, y festejo de cualquier índole, era una excusa fantástica para juntarse, y cada uno preparaba algo. “Tomarse ese ratito pensando en los nuestros y compartir ese amor de familia eran los motivos que le daban sazón a la comida. A los más chicos nos tocaba poner la mesa. El tiempo vuela y llegó el día en que los jóvenes debimos tomar la posta. En ese momento me di cuenta que cocinar era la manera más pura de demostrar mis sentimientos y amor por los demás. Ahí, entre ollas y sartenes, no importaba lo que preparábamos si no el cariño, dedicación y amor que poníamos en ese instante. Hoy, 20 años más tarde, cada vez que me acerco a una cocina y ajusto mi delantal, es justo ahí que me siento en plenitud”.

Continuar leyendo