¿Cómo priorizar cuando todo parece una prioridad?

Priorizar aligera la mente. Desenreda la jornada. Agiliza la vida, para que podamos centrarnos en lo que verdaderamente importa. Todo eso lo sabemos. Y, sin embargo, cuando afrontamos un nuevo día los imprevistos y las urgencias nos golpean con toda su fuerza, haciendo que olvidemos nuestras prioridades. Así podemos terminar sumergidos en una maraña de pequeñas tareas intrascendentes que se convierten en agujeros negros que succionan nuestro tiempo y energía.

Continuar leyendo

¿Tu zona de amortiguación emocional es a prueba de estrés?

Los contratiempos suelen llegar sin previo aviso. Tocan a la puerta cuando menos lo esperamos para poner del revés nuestra jornada y a veces también nuestro mundo. Por desgracia, en la vida, no siempre podemos prever los problemas, evitar los conflictos o sortear las dificultades; pero podemos crear una zona de amortiguación emocional que nos permita minimizar el impacto de esas situaciones estresantes.

Continuar leyendo

Ácidos grasos trans

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan la eliminación de los ácidos grasos trans producidos industrialmente (AGT-PI) para prevenir enfermedades no transmisibles, como cardiopatías coronarias.

Continuar leyendo

Una dieta saludable antes, durante y después de la COVID-19

Si ha habido un momento que nos ha hecho prestar atención a nuestra salud, ha sido la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Durante este año también ha quedado claro que no todos los factores relacionados con la salud se encuentran bajo nuestro control. Sin embargo, muchos de nosotros somos lo suficientemente afortunados como para poder decidir en lo que respecta a un elemento importante, es decir, nuestra alimentación. Llevar una dieta saludable desempeña una función importante en nuestra salud general y nuestro sistema inmunitario. Los alimentos que consumimos afectan directamente a cómo nos sentimos y al funcionamiento de nuestro organismo. Esto es así tanto durante una enfermedad como antes o después de ella.

Continuar leyendo