Interocepción: el arte de habitar nuestro cuerpo

Algunos lo han catalogado como nuestro “sexto sentido”, y no andan desacertados. Es tan importante poder escuchar y sentir lo que ocurre a nuestro alrededor como lo que pasa en nuestro interior. Escuchar y atender las señales que nos envía el cuerpo no solo nos ayuda a vivir mejor sino que también nos da la voz de alarma cuando algo va mal.

Continuar leyendo

Yoga: evolución y desintoxicación

Cuando hablamos de detox es muy probable que pensemos de inmediato en los excesos de comida, bebidas azucaradas o alcohol. Esto sucede porque al día de hoy conseguir comida es muy fácil y cuando tenemos estrés la tendencia automática es buscar una gratificación reproduciendo así el mecanismo al cual estamos acostumbrados desde el nacimiento, cuando las mamás al primer llanto comenzaban a amamantarnos.

Continuar leyendo

¿Se está deshidratando?

¿Sabes qué tienen en común tus plantas, tu mascota y tu hijo? Todos necesitan que les des agua para vivir. Las hojas secas y tu perro bebiendo del inodoro son dos señales de que no están recibiendo la cantidad suficiente pero… ¿cómo puedes saber si tu hijo sí?

Continuar leyendo