Piel bonita

La importancia de cuidar nuestra piel de la exposición solar es un proceso largo que inicia con la limpieza facial. La acumulación de células muertas que oscurecen el tono y obstruyen los poros -más la exposición al sol y a la contaminación- bloquea el paso de los productos que utilizamos. Si invertiste en un producto de alta gama, permítele que entre a tu piel con estos 10 puntos claves para una rutina efectiva:

Continuar leyendo

Alimentación vegetariana y salud

En los últimos años más gente ha optado por elegir la alimentación vegetariana o vegana por diversas razones, ya sea compasión por los animales, el deseo de hacer algo para ayudar al medio ambiente, reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas o como tratamiento para dichas enfermedades. La alimentación vegetariana o vegana, planeada adecuadamente, puede ser sana, nutricionalmente suficiente y dar beneficios para la salud. Este tipo de dietas, según la Academia de Nutrición y Dietética, pueden ser apropiadas para todas las etapas de la vida, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, adolescencia, vejez y deportistas. La alimentación basada en plantas es más amigable con el medio ambiente que la alimentación rica en productos animales porque usan menos recursos naturales y están asociadas con menor daño ambiental; ya que para producir 1 kg de proteína de legumbres se usa: 18 veces menos tierra, 10 veces menos agua, 9 veces menos combustible, 12 veces menos fertilizante y 10 veces menos pesticida, en comparación con 1 kg de carne de res. Además de producir más desechos que para 1 kg de pollo o huevo.

Continuar leyendo

Nutrientes básicos en nuestra dieta

Es difícil pensar que en sociedades desarrolladas, donde existe una amplia gama de alimentos fácilmente disponibles para la mayoría de la población, puedan sufrir deficiencias de nutrientes esenciales a escala masiva. El magnesio, el yodo y la vitamina B12 son solo algunos ejemplos de nutrientes que una buena parte de las personas no incluyen en su dieta, y la falta de los mismos puede ser la causa de diferentes síntomas, desde fatiga y debilidad muscular hasta un sistema inmunitario debilitado o deterioro del funcionamiento cerebral e incluso efectos peligrosos para la salud a largo plazo.

Continuar leyendo

Festeja sin destramparte

Qué gozo es una mesa bien servida, rodeada de seres queridos. Así son las fiestas decembrinas, comidas copiosas, banquetes bien maridados y escenarios coloridos, donde nos sentamos por horas para compartir el pan y el vino. Estas reuniones son el pretexto perfecto para apurarnos a ver a quienes no hemos visto durante meses, y para seguir abrazando a los más allegados. Nos inventamos festejos como las “pre posadas” y saturamos nuestras agendas para no rechazar ninguna invitación. Qué alegría que nos consideren, nos apapachen y aprecien nuestra compañía, pero entre tantos brindis, intercambios y regalitos, la rutina cambia y nuestro peso también, rompemos la dieta y dejamos de ir al gym. Qué rico y qué sano que nos lo permitamos, pero si no quieres subir de talla o estás a punto de cumplir X meta de kilos, kilómetros o centímetros, te invitamos a seguir estos consejos:

Continuar leyendo