Hacienda Sotuta de Peón, el museo vivo del henequén en Yucatán

El henequén fue la base de la economía de Yucatán por 100 años, desde mediados del siglo XIX hasta mitad del siglo XX generó tanto dinero que era llamado el “Oro verde de Yucatán”. A principios del siglo XX ya existían más de 1,000 haciendas henequeneras. Sin embargo, hoy en día, Sotuta de Peón es la única viva productiva y completa en el Estado, en donde se producen 3 toneladas de henequén a la semana.

Continuar leyendo

El sabor de Izamal Historia del Restaurante Kinich

Izamal es una hermosa ciudad colonial fundada a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya. A este lugar se le conoce como “Ciudad de los Cerros”, rememorando las pirámides cubiertas que se encontraron allí a la llegada de los españoles, así como “La Ciudad de las Tres Culturas” pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual.

Continuar leyendo

¡Jungala Aqua Experience, diversión garantizada!

En esta temporada, ¿qué mejor manera de refrescarse que explorando un extenso paraíso rodeado de la naturaleza, exclusivo e íntimo, repleto de diversión y relajación? Si lo que buscas para tu familia es una experiencia única con lujosas opciones de descanso e increíbles atracciones para todas las edades, complementada con servicio de Concierge en el parque, deliciosos conceptos gastronómicos
y servicio de spa, debes visitar Jungala Aqua Experience en Vidanta Riviera Maya.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2