Chiapas Project by El Jaguar Dorado

Este proyecto es una iniciativa de Marina Rucco que nace hace aproximadamente hace 5 años con el corazón puesto en revalorizar el telar de cintura a través una nueva línea de prendas y productos en los que se destaque el trabajo de las mujeres chiapanecas, la tradición, el comercio justo, la equidad, la cultura, los materiales naturales y el diseño, en donde los textiles cobran vida para que cada prenda esté llena de energía, desde el material, la urdimbre, el telar y las costuras hechas a mano.

Continuar leyendo

Artist Factory Nunca dejes de soñar…Believe in Art

Artist Factory nace en el año 2015 por el deseo de Karen y Luis de querer incrementar y fortalecer la cultura, sembrando semillas desde los niños más pequeños hasta hacer que personas más grandes crean de nuevo en sus sueños. Abriendo sus puertas a todos aquellos que desearon alguna vez aprender a bailar, a realizar danza aérea, o tener más flexibilidad, y por algún motivo no encontraron el tiempo para hacerlo.

Continuar leyendo

Mayokase, Arte y Joyería en movimiento

La idea nace de la visión de Rubén de plasmar y compartir la diversidad cultural de este gran país a través de la creación de objetos utilitarios con un sello personal. “Después de vivir casi 4 años en el extranjero y ver a México desde otra perspectiva, volví a principios del año 2000 con el entusiasmo de poner una mochila sobre mis hombros y comenzar la aventura de viajar y conocer más de mi cultura y sus hermosos lugares. Durante los primeros 3 años tuve la oportunidad de recorrer una gran parte del país y a la par viajar y conocer artesanos, diseñadores, pintores, fotógrafos, músicos, arqueólogos, escultores, escritores y gente creativa no sólo de México, también de distintos puntos del planeta con un mismo objetivo. Es justo en ese momento cuando nace la idea de poner manos a la obra y comenzar a crear.”

Continuar leyendo

chinGONG GONG

La idea nace hace un año en una noche de amigos, unos tomaban tequila y otros mezcal. Y pasó lo que siempre pasa en cualquier reunión, nadie sabía cuál era su vaso, ni qué estaban tomando. Entonces Horacio le dijo a Danielle que le dibujara a su vaso un caballito de tequila para identificarlo. “Se acercó otro amigo a pedirme que le escribiera “Mezcal” al suyo, entonces ahí empecé a personalizarle a todos sus vasos. Nos dimos cuenta que estábamos haciendo cosas muy mexicanas esa noche; jugábamos lotería y tomábamos bebidas mexicanas, y platicando comentamos que aquí en Playa se venden los mismos souvenirs en todas partes y que muchos de ellos están hechos en china y no en México, y así decidimos hacer nuestros propios diseños y venderlos”.

Continuar leyendo