Mi hijo, un ser hermosamente independiente

Qué bello es ver crecer a los pequeños, felices, divirtiéndose, jugando y aprendiendo en su día a día. En ese hacer constante, viendo al adulto e imitándolo; intentando en su vida cotidiana, probando y enfrentando nuevos retos, recibiendo o no la ayuda de los mayores, es que los niños y niñas van aprendiendo y asimilando conocimientos.

Continuar leyendo

Actitudes cotidianas con las que “apagamos” la intuición infantil

El instinto, la intuición, o lo que algunos llaman sexto sentido, es un regalo maravilloso. Sin embargo, en vez de desarrollarlo, lo vamos perdiendo a medida que abrazamos la racionalidad y la lógica. Al disolverse, dejamos de percibir una parte del mundo, una parte muy importante que puede ayudarnos a desenvolvernos mejor en nuestras relaciones interpersonales o incluso puede salvarnos la vida en una situación de peligro.

Continuar leyendo

¡Habilidades diferentes, nuestra fuerza!

Todas los seres humanos somos diferentes. Nuestra estatura es distinta, la apariencia física, el tamaño, las actitudes, gestos, emociones. También todas las personas en este mundo tenemos habilidades y todos tenemos dificultades. Eso es lo que nos hace humanos.

Continuar leyendo