¿Por qué conservar a las tortugas marinas?

Las tortugas marinas, son habitantes muy importantes del mar y están en peligro de extinción. Se catalogan como especies centinelas, es decir, son indicadoras de la salud de los océanos; también son especies sombrilla porque su protección beneficia a muchas otras especies con las que comparten ecosistema.

Continuar leyendo

Día Internacional de la Diversidad Biológica

El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra el 22 de mayo para aumentar la comprensión y la consciencia de los problemas de la biodiversidad, así como sobre la permanente interacción que tenemos nosotros, los seres humanos, con los componentes naturales en donde se desarrollan nuestras actividades diarias. Este fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas en diciembre de 2000, para conmemorar la fecha de adopción del texto del Convenio sobre la Diversidad Biológica en ese día del año 1992. Dicho convenio abarca tres objetivos principales: la conservación misma de la diversidad biológica, el uso sostenible de todos sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos que nos brinda esta biodiversidad.

Continuar leyendo

Día Mundial de las abejas

Desde el año 2018, gracias a los esfuerzos del Gobierno de Eslovenia con el apoyo de Apimondia, que dieron lugar a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se declaró el 20 de mayo Día Mundial de las Abejas.

Continuar leyendo