Artes Energéticas Cultivando nuestra energía

Vivimos en tiempos acelerados, nuestra vida cotidiana demanda demasiado de nuestra energía, la velocidad en la que constantemente recibimos información y somos estimulados nos lleva a experimentar niveles de tensión, estrés, ansiedad, que a la larga pueden convertirse en enfermedades físicas, además de generarnos malestar en nuestro día a día.

Continuar leyendo

Capoeira, mucho más que un arte marcial

La Capoeira es un arte marcial afro-brasileño creada a mediados del siglo XVI, durante la época de la colonia portuguesa en Brasil. Es una mezcla de danza, música, movimientos acrobáticos y expresión corporal, con rápidos y complejos movimientos, ejecutando maniobras de gran agilidad, patadas, fintas y derribos. Fue creada por los africanos capturados y traídos como esclavos hacia América, vendidos y llevados a trabajar a las plantaciones de caña de azúcar y algodón, y, probablemente, por la influencia de los indígenas nativos de la región.

Continuar leyendo

Cerrarán calles de Playa del Carmen para rodar en bicicleta los domingos

En 1974 activistas de Bogotá, Colombia, convencieron al alcalde de entonces que cerrara algunas calles a la circulación de automóviles y buses los domingos para que la gente pudiera salir a pasear. La idea se convirtió en la “Ciclovía Dominical”. Éste fue el primer concepto en Latinoamérica de los proyectos que conocemos en México como “Vía Recreativa”, cuyo primer modelo se implementó en Guadalajara en 2004. Posteriormente fue replicado en la Ciudad de México y luego en diversas ciudades del país como El Salto, Los Cabos, Mérida, Oaxaca y Puebla, entre otras.

Continuar leyendo