Focus Yoga
Los adultos tenemos la costumbre de ir por la vida corriendo. Si observamos una ciudad cualquiera todas sufren de una enfermedad que no se fija en edades, altamente contagiosa, llamada estrés. En medio de este ajetreo, y los agobios del día a día, prestamos poca atención a los detalles importantes como son la alimentación, el medioambiente, las relaciones, el tiempo para nosotros…
Pero hoy lo que nos preocupa, y nos ocupa, es la niñez. Nuevos trastornos y aumento de patologías de comportamiento se presentan en la cotidianidad.
¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos? ¿Cómo mantener la calma para proponerles herramientas útiles en su aprendizaje?
Así nace Focus yoga para niños. Este tipo de yoga, que se nutre de las distintas corrientes, es un arte completo, un sistema interdisciplinario de enseñanza, pues combina múltiples inteligencias dentro de nosotros. Es una manera divertida de aprender a enfocarse, a sentirse seguros, en un entorno positivo el cual nutre la fuerza interior y la aceptación de uno mismo, formando individuos creativos, brillantes y felices.
A través de la respiración profunda se trabaja la fuerza y la flexibilidad, tanto en la mente como en el cuerpo.
En las clases de Focus yoga existe un equilibrio entre espontaneidad y estructura, lo cual logra que los niños aprendan a escucharse a sí mismos y a los demás. Mediante estiramientos y meditaciones se controlan y suavizan la emociones, disminuyendo la ansiedad. Duermen y descansan mejor, aprenden a respirar correctamente, a controlar su ira, a liberar la negatividad y el exceso de energía. Creamos la atmósfera necesaria y favorable que los anima a expresarse y a divertise mientras mejora su enfoque y confianza.
Para ello en la clase combinamos historias, canciones, juegos y posturas (asanas), permitiendo profundizar el aprendizaje en un entorno multisensorial.
Realizamos viajes mágicos para conocer sobre diferentes culturas y sus costumbres, trabajamos la tolerancia a la diferencia. Como muchas posturas son de animales, conocen sobre diferentes hábitats, especies en extinción, y trabajamos la conciencia natural. ¡Los niños tienen una afinidad asombrosa con la naturaleza!
Ponemos el acento en ser positivos, el entusiasmo es un valor preciado que los más pequeños lo tienen intrínsecamente, y de ningún modo hay que desalentarlos, recordando que los niños asimilan mejor cuando se divierten.
Con todas estas herramientas podrá crecer en armonía con su entorno, teniendo pleno conocimiento y seguridad de sí mismo y de sus capacidades.
Focus yoga enseña a expandir la mente y el corazón.
Matu Silva
Certificada en Rainbow Kids Yoga
Yoga para niños y familia.
Cel: 984 130 6324
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.