El camino de Yoga

El Yoga es un camino de transformación, sanación, crecimiento y desarrollo personal, que une cuerpo, emociones, mente, prana (energía vial) y espíritu. Cultiva el cuerpo y los sentidos, refina la mente, civiliza la inteligencia y halla su descanso en el alma, esencia de nuestro ser.

Yoga significa Unión, es la unión del cuerpo con la mente y de la mente con el alma.
B.K.S Iyengar.

En la actualidad el yoga se ha acercado al mundo occidental de manera muy rápida, lo que se ha prestado a interpretaciones alejadas de su sentido primero. Es común que la gente crea que es un tipo de gimnasia para relajarse o que el hatha yoga es una mera disciplina física. Pero el yoga es más que físico, es celular, mental, intelectual y espiritual, afecta al ser humano en todo su ser.

La mayoría de las personas sufre física, mental o espiritualmente. La ciencia del yoga nos ayuda a tener el cuerpo armonioso y puro como el alma, enseñándonos a controlar el prana y las fluctuaciones de la mente.

Remontándonos al pasado, el “Yoga sutra” del escritor indio Patanjali es el libro más antiguo sobre yoga, del año 150 a.C. aproximadamente, fuente principal del “Raja yoga” que es la ciencia de la mente, la cual se asienta sobre cuatro ejes: hatha yoga, ciencia de la voluntad (posturas); gñana yoga, ciencia del conocimiento (basada en el estudio); Karma yoga, ciencia del deber (servicio desinteresado); Bakti, actitud devocional. Sólo si implementamos estos cuatro puntos en la vida diaria podremos hablar de una práctica de yoga completa y que verdaderamente cumpla su objetivo. Claro que éste es un camino y el proceso es parte del logro por eso es necesaria la práctica.

La práctica de yoga es por lo tanto unir el cuerpo con la mente, es unir también la mente con el conocimiento y éste con lo profundo del alma. Pero a la hora de decidir qué clase de yoga puedo realizar, el abanico de posibilidades es inagotable, sobretodo aquí en playa del Carmen; y la primera pregunta que hace un futuro alumno es ¿qué clase de yoga impartes? ¿O qué clase de yoga debo hacer? Si yoga es unión debo decir que yoga es una sola, porque va más allá de esa hora que asistes a tu clase, es un estilo de vida que se vive las 24 horas.

Si quieres animarte a caminar la senda del yoga te invito a mis clases donde de forma dinámica bucearemos en esta ciencia espiritual maravillosa. Te propongo trabajar sobre tu ser, a través de Asanas (posturas), Pranayama (respiración consciente), meditaciones, y relajación, influyendo de una manera positiva en tus relaciones en la vida.

¡Namaste!
Matu Silva, instructora de yoga.
Información 984 130 6324
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.