Día Mundial del Bienestar

El estrés y la ansiedad han sido nombradas las enfermedades del siglo XXI. Cuestiones que afectan a todos y no respetan género, ni edad. Todos estamos expuestos a la dureza de nuestra mente y también todos podemos cambiarlo.

Probablemente te preguntarás ¿cuál es el objetivo de este día? Puede parecer difícil cambiar o influenciar el mundo a nuestro alrededor, pero sí podemos cambiar nuestra reacción a lo que sucede al modificar nuestros pensamientos de manera positiva y tener una nueva perspectiva. El Día Mundial del Bienestar 2022 es una fecha que busca recordarle al mundo que es posible elegir ser feliz.

El Día Mundial del Bienestar ha pasado de celebrarse en un solo país en 2012 a hacerlo en 170 países en decenas de miles de lugares, desde Nueva Zelanda hasta Hawái, y recibir el apoyo de celebridades famosas y funcionarios gubernamentales.

Fundado en 2012 por Belgin Aksoy, Global Wellness Day es un día totalmente sin fines de lucro, un proyecto social internacional dedicado a vivir bien. Su propósito fundamental es hacernos conscientes del valor de la vida. Incluso si es por un día del año, detenernos y pensar para alejarnos del estrés de la vida en la ciudad y los malos hábitos, y así encontrar la paz.

Si estás en un cuarto oscuro no puedes simplemente abrir la puerta y tirar afuera la oscuridad pero sí puedes encender una luz para iluminarlo. Y esto es precisamente lo que el movimiento #ThinkMagenta propone en el Día Mundial del Bienestar 2022: establecer un color para que sea la luz. Magenta, el más brillante de los colores y que siempre llama la atención. Una idea que surge para mitigar la negatividad en el mundo. Un recordatorio con un efecto positivo para la vida.

En situaciones de estrés, ansiedad, tensión, momentos negativos, puedes dispersar las nubes oscuras con estos tres sencillos pasos:

• Detén lo que estás haciendo y cálmate.

• Toma una respiración profunda y exhala. Hasta una respiración es suficiente.

• Después de esto, sonríe. Sonríe a pesar de todo.

Con estos simples pasos, ya te habrás unido al movimiento #ThinkMagenta. Puedes cambiar tu forma de pensar y reaccionar

a la vida donde quiera que estés. Ya sea en casa, oficina, o en el exterior. ¡No importa donde estés! Cualquiera puede intentarlo.

El equipo de Global Wellness Day ha recopilado una serie de sugerencias que animan a todos a pensar de forma positiva. Pequeñas recomendaciones que pueden marcar una diferencia sustancial en la vida diaria, ordenadas bajo cinco encabezados:

1. Deja que el Manifiesto de Global Wellness Day sea tu brújula:
• Camina durante una hora.
• Bebe más agua.
• No uses botellas de plástico.
• Come comida sana.
• Haz una buena acción.
• Organiza una cena familiar con tus seres queridos.
• Duerme a las 10 de la noche.

2. Usa las palabras correctas.
3. Simplifica tu vida.
4. Mantente abierto a diferentes experiencias.
5. Comparte la bondad.

Para cambiar tu vida debes cambiar tu forma de pensar. Cualquiera puede hacerlo y en cualquier lugar es posible. ¡Marca una diferencia en tus días!

Por: Maria L. Azanza C.
@azanzamaria

Etiquetas: Edición 117