Alimentos Antiage que puedes incorporar en tu dieta después de los 40 años
Si bien se comercializan todo tipo de productos de uso externo para rejuvenecer o mantener una piel, cabello y uñas sanos y hermosos, una apariencia saludable y fresca también requiere una dieta saludable, pues la belleza es de adentro hacia afuera.
La nutrición es fundamental para rejuvenecer tu cuerpo, hacerte sentir y verte radiante. Una alimentación más saludable puede retardar las consecuencias del paso del tiempo sobre nuestro organismo.
Las vitaminas A, C y E son los principales antioxidantes que contribuyen a frenar los efectos del envejecimiento. La mayoría de estos compuestos se encuentran en alimentos de origen vegetal: frutas y verduras, mejor crudas.
Te compartimos alimentos antiage, fáciles de encontrar y de incorporar en tu dieta.
Ajo
Contiene propiedades antivirales, antiinflamatorias, antisépticas y antifúngicas naturales. Es rico en vitaminas A, B6, C, y minerales como selenio, manganeso, potasio, y calcio. Su consumo ayuda a reducir la hinchazón, el enrojecimiento y la inflamación de la piel y mejora el flujo sanguíneo de todo el cuerpo. Puedes agregar diariamente un poco de ajo picado en una salsa o ensalada, o cualquier otro plato, para aprovechar sus beneficiosos.
Arándanos
Son una verdadera fuente de vitaminas y antioxidantes. Ricos en vitaminas A y C, conocidos por prevenir las arrugas y la deficiencia de colágeno, son ingredientes activos clave de innumerables productos para el cuidado de la piel contra el envejecimiento, como retinol, tretinoína, y ácido ascórbico. Incorpora un puñado de estas deliciosas bayas a tu dieta para mejorar tu piel y protegerte del envejecimiento prematuro a largo plazo.
Berros
El berro está lleno de vitaminas A y C, que son antioxidantes y tienen la capacidad de prevenir el daño de los radicales libres. Una ingesta diaria de 85 g (aproximadamente 2.5 tazas) de berros incorporado a la dieta habitual de una persona puede reducir significativamente el daño al ADN en adultos. Puedes incorporarlo a cualquier ensalada, y si no llegas a completar la dosis diaria complementa con otros alimentos ricos en antioxidantes, para obtener los mismos beneficios.
Camote
Los camotes, como las zanahorias y los pimientos, obtienen su color vibrante del betacaroteno, un poderoso antioxidante, que el cuerpo humano convierte en vitamina A. Además son ricos en vitaminas C y E, ayudando a mantener la elasticidad de la piel y promover la producción de colágeno.
Nueces
Los aceites saludables de origen vegetal (vitamina E, ácidos grasos omega-3) como los de las nueces contribuyen a una piel tensa. A medida que envejecemos su producción natural disminuye por eso es importante compensar esta pérdida, ya que las grasas saludables también ayudan a prevenir problemas de la piel como el enrojecimiento, inflamación y acné. Son muy fáciles de incorporar a tu dieta. Puedes comerlas solas como refrigerio, en postres, ensaladas y salteados.
Aguacates
Son otra excelente fuente de grasas saludables a base de plantas, además de estar llenos de vitaminas y nutrientes beneficiosos para la piel, como las vitaminas A, B, C y E, así como potasio y magnesio. Los estudios sugieren una ingesta promedio de medio aguacate por día.
Legumbres
Sin importar la edad los frijoles y las lentejas son una opción excelente por su abundancia de vitamina B9 beneficiosa para tu cabello, previniendo su caída y la aparición temprana de canas.
Brócoli
Todas las verduras verde oscuro y de hojas verdes son antioxidantes y beneficiosas para el envejecimiento de la piel. Además el brócoli es rico en vitamina C, necesaria para la producción de colágeno, iluminar la piel, eliminar la hiperpigmentación, cicatrices del acné, manchas solares y de la edad. También es rico en vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina K, así como en luteína, un compuesto especial que detiene el deterioro cognitivo.
Semillas de sésamo
Tanto las semillas de sésamo como su aceite son increíbles para tu piel y cabello. El sésamo está lleno de nutrientes beneficiosos: vitamina E, vitaminas B, zinc, magnesio y fósforo. Puedes tostarlas y añadirlas a cualquier plato para ayudar a que tu cabello permanezca sano y fuerte, y tu piel joven y radiante.
Granada
Además de su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, las semillas de esta deliciosa fruta contienen punicalaginas, compuestos poderosos que se encuentran exclusivamente en granadas y que pueden retrasar el envejecimiento y aumentar la producción de colágeno en la piel. Puedes comer un puñado de semillas como refrigerio o esparcirlas sobre los alimentos.
Espinacas
Contienen una impresionante lista de vitaminas: C, E, K y A, que previene el envejecimiento de la piel y promueve el crecimiento de un cabello fuerte y brillante. Así como minerales como magnesio, luteína y hierro. Su sabor suave y versátil la convierten en una adición en numerosos platos como ensaladas, sopas, batidos y muchos otros alimentos.
Hongos Shiitake
Este tipo de hongos son especiales. Por su alto contenido de cobre ayudan a reducir la velocidad o incluso a contrarrestar la aparición de las canas. Tanto seco como fresco hoy en día no son tan difíciles de conseguir, y son un agregado realmente sabroso a las sopas, guisos y similares.
Etiquetas: Edición 123