Las algas la riqueza del mar en nuestro cuerpo
Las algas marinas nos aportan minerales, vitaminas, estimulan el metabolismo y nos depuran por dentro. Existen diversos estudios que demuestran que en las zonas donde más algas se consume la gente vive más tiempo y de forma más saludable. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que la riqueza nutricional de las algas puede llegar a ser hasta veinte veces mayor que la de cualquier otro vegetal.
Las Algas son los vegetales del mar y como tales absorben todas sus propiedades, nutrientes, elementos y vitaminas, de ahí la gran riqueza de minerales que nos aportan, no pudiendo compararse con ningún otro vegetal. Sus enormes beneficios derivan directamente de sus propiedades:
- Son ricas en vitaminas y minerales: contienen vitamina A, B1, B2, C, D, E y K, además de potasio, fósforo, yodo, hierro, magnesio, sodio, selenio, zinc, entre otros.
- Contienen mayor cantidad de calcio que otros alimentos: hasta diez veces más que la leche.
- El alga Azul Klamathy (la Espirulina) se destaca entre las algas marinas por ser de las más ricas en clorofila, la cual activa una enzima en el cuerpo que produce la asimilación de los nutrientes para convertirlos en energía; además, ayuda en la purificación de la sangre e incrementa la hemoglobina y el rendimiento muscular. Contiene un nivel alto de aminoácidos esenciales, proteínas vegetales, vitaminas, minerales y carotenoides. El consumo frecuente de esta tipo de alga elimina toxinas y mejora las defensas.
- Las algas Nori estimulan la flora bacteriana y regulan las funciones estomacales, además de combatir la anemia. Cuando consumes regularmente algas de manera adecuada se estabilizan los valores de azúcar, purifica y alcaliniza la sangre, limpia el sistema digestivo, el linfático y elimina los metales pesados que puedas haber asimilado previamente.
- Tienen fenilalanina, un aminoácido que suprime el apetito y nos ayuda a acelerar el metabolismo provocando la eliminaciòn de toxinas y pérdida de peso. Al consumirlas las algas aumentan su tamaño al entrar en contacto con agua, produciendo saciedad. Además, aportan fibras esenciales para el sistema digestivo que estimulan su funcionamiento permitiendo la eliminación del exceso de grasa del organismo.
Envoltura de algas:beneficios y tratamiento
Además de incorporarlas a nuestra dieta o tomarlas como suplemento, aplicadas directamente en el cuerpo estimulan sustancias activas que nos ayudan a eliminar toxinas por vía renal, contribuyendo a reducir la celulitis. Esto se debe a que actúan como glándulas secretoras limpiando todo el sistema linfático y ayudando a eliminar el ácido úrico, además de activar la circulación sanguínea. Ideal para piernas cansadas.
Entre sus funciones principales destaca su gran poder de hidratación y la regulación iónica que producen junto al incremento de los intercambios metabólicos celulares. Además, los tratamientos de algoterapia activan todas las defensas naturales del organismo. Siendo así antibióticas, antitumorales, antioxidantes, antivirales y retrasando el envejecimiento cutáneo. Sus efectos van desde combatir la celulitis hasta la remineralización de la piel.
Se pueden beneficiar de sus resultado las pieles sin tono, flácidas y edematosas, además son un tratamiento ideal en caso de celulitis u obesidad localizada. Su poder descongestivo también es destacable, así como sus propiedades desinfectantes.
Para este tipo de tratamiento se utilizan las algas pardas, que contribuyen a frenar el proceso de envejecimiento, pues son las más ricas en aminoácidos, vitaminas y minerales.
La más importante es el fucus vesiculosus que interviene en la estimulación de los fibroblastos de las células responsables de la síntesis del colágeno de la piel, nutriéndola y reafirmándola. Debido a su contenido en yodo, estimula la tiroides y, por su riqueza en oligoelementos, refuerza el sistema vascular y combate la retención de líquidos.
Tratamiento corporal
En primer lugar se hace una exfoliación corporal para preparar la piel. Luego se aplica el producto de algas en la zona a tratar, se envuelve con un film transparente y una manta térmica, y se deja actuar de 20 a 40 minutos. Las algas pardas ayudan a combatir los inestetismos de la celulitis y, gracias a sus propiedades, se obtienen resultados visibles desde las primeras aplicaciones. Estimulan, tonifican y reafirman la piel, confiriéndole una suavidad y elasticidad que perdura con el paso del tiempo. De esta forma, se eliminan todas las toxinas del organismo.
Una vez retiradas las envolturas, se trabaja con un masaje anticelulítico durante 30 minutos para ayudar a efectuar el tratamiento reductor y arrastrar al drenaje linfático final. Para empezar con el tratamiento, teniendo como objetivo el reducir centímetros, se recomienda entre 1 o 2 sesiones semanales para notar efectos óptimos. La valoración se realiza en la primera sesión y generalmente se requieren de 3 a 5 sesiones, dependiendo el caso. Duración del tratamiento: 1h aproximadamente.
Para más información:
Terapeuta Carmen Martínez: 984 876 2711
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.