Árbol de té para los piojos
El aceite esencial de árbol de té es un remedio tradicional para repeler los piojos. Sin embargo, debemos tener en claro cómo utilizarlo y qué es exactamente lo que vamos a conseguir.
Es una excelente opción natural para el tratamiento antipiojos pero no sirve para eliminarlos (ni piojos ni liendres) cuando ya se han instalado en la cabeza.
Es un remedio super eficaz para aplicarlo cuando nos enteramos de que hay plaga de piojos en el colegio o en casa, para impedir su contagio, pues detestan el árbol del té. Evita que salten a nuestras cabezas y contagiarnos cuando estamos en contacto con materiales, ropa, o gente susceptible a tener piojos; y los días siguientes de haber realizado un tratamiento para combatirlos (por si queda alguno en el pelo, en la ropa, en la casa, etc). Cómo utilizarlo:
BIO: Utilizar siempre aceite esencial de árbol de té ecológico, sin pesticidas y elaborado de forma artesanal, pues es la única forma de asegurarnos que contiene todos los principios activos necesarios para verdaderamente repeler a los piojos.
RAÍCES: Este aceite esencial es uno de los pocos que pueden aplicarse directamente en la piel sin diluir. Para evitar el contagio de piojos se deben aplicar unas gotas, con los dedos, directamente sobre la cabeza. Lo mejor es ponerlo en toda la raíz del pelo alrededor de la cabeza, es decir, detrás de las orejas, nuca, sienes y frente, justo donde empieza a nacer el pelo.
LAVANDA: Como el aceite esencial de árbol de té tiene un aroma muy fuerte, te recomendamos que uses, a la vez, aceite esencial de lavanda. Huele muy bien y también se puede aplicar directamente en la piel y también es antipiojos. De esta forma evitarás que tus hijos vayan al colegio con ese olor desagradable.
MEZCLAR: Para usar los dos, mezcla en la palma de la mano unas gotas de árbol de té y unas gotas de lavanda, y con los dedos vas untando las zonas de la cabeza indicadas.
ALERGIAS: Cómo siempre y ante cualquier producto natural, tenemos que asegurarnos de no tener alergias. Si, por cualquier motivo, sientes ardor o se te irrita la piel, aclara rápidamente con agua.
El Aceite de Árbol de té tiene además propiedades antisépticas (actúa como bactericida, fungicida y antiviral) y es utilizado como antiinflamatorio, desodorante, balsámico, expectorante, cicatrizante, etc. Un producto con multitud de propiedades y usos, un “todo en uno”, imprescindible en el botiquín o bolso de viaje