Geometría Sagrada El lenguaje de Dios

Todo en el universo proviene de una misma fuente, se ha creado a través de unos principios básicos, desde un átomo hasta una galaxia siguen un mismo patrón, unas proporciones, la matemática de la vida. La proporción áurea o llamado número de oro (Phi 1,618033988749….. ), es uno de estos patrones que la naturaleza sigue para crecer proporcionada y eficientemente.

En muchos minerales, vegetales y animales aparecen triángulos, círculos, hexágonos, elipses y espirales. Pero desde el conocimiento de estas formas pseudogeométricas concretas hasta la creación de las nociones abstractas, fundamentalmente de la Geometría, transcurrieron centenares de miles de años: el tiempo necesario para que la mente reconociese las semejanzas entre las figuras naturales concretas y supiese agruparlas en unos cuantos tipos fundamentales.

La Geometría Sagrada se ha practicado desde hace siglos y su conocimiento ha estado vinculado con las civilizaciones y manifestaciones culturales más importantes de nuestra época: los egipcios, los griegos, los renacentistas, los mayas, los teotihuacanos, los hindúes, chinos, persas y, actualmente, la comunidad científica, entre otros. Es el lenguaje de la vida que diferentes culturas han imitado y adoptado para crear sus manifestaciones artísticas y de conocimiento. No fue creada por una sociedad específica sino que ha sido usada por distintas sociedades en diferentes tiempos que observaron la matemática de la vida y la reprodujeron. Es un código que pertenece a la humanidad misma pues todo en la vida natural es creado por los principios dados en el universo.

Los grandes griegos como Pitágoras, Sócrates y Platón fueron exponentes perfectos de este lenguaje. De ahí se deriva el nominativo de “Figuras o sólidos platónicos” aunque los egipcios ya lo enseñaban miles de años antes y fue además la fuente de los griegos.

La utilizaron genios del arte y de la ciencia como Leonardo Da Vinci, en cuya obra, que trascendió el tiempo y el espacio, La Mona Lisa, dejó este lenguaje alegórico y simbólico abierto sólo al ojo y el corazón desarrollado.

Los patrones Geométricos Sagrados de la creación se están volviendo a descubrir y a través de la Geometría Sagrada –contactándola y trazándola– encontramos el equilibrio y la armonía existentes en todos los aspectos de la vida y de nuestras relaciones.

Domos Geodésicos, Zomes, estructuras recíprocas, son algunas de las estructuras que están desarrollando y enseñando a construir en Playa del Carmen en Pueblo SacBe, en el Templo de las Diosas, aportando con estas construcciones a la belleza de este pequeño paraíso. Si quieres saber más sobre esta comunidad y los proyectos que están desarrollando, en el mes de mayo tendrán varios talleres imperdibles!!

www.ecoescuelacomunidad.org