Otoño 2019: las tendencias para tu hogar
Cada época del año, además del cambio del clima, lleva asociados estados de ánimo concretos. Estos cambios, absolutamente naturales y compartidos por todos, conllevan también determinadas alteraciones a nivel endocrino (biorritmos) y nos empujan a realizar pequeños cambios de hábitos continuos para sincronizarnos con sus matices.
El otoño invita a “regresar” al interior de la casa, así que nos prepararemos para adquirir los hábitos de los días más cortos y oscuros con una iluminación menos intensa e indirecta por medio de, por ejemplo, lámparas de pie. La luz cálida es perfecta para esta época. Por eso las lámparas decorativas, que contribuyen a crear espacios acogedores, cobran mayor protagonismo.
En esta temporada del año, la gama cromática del entorno natural incorpora los amarillos, rojos y ocres. El color oro está en pleno auge y lo seguirá estando durante las próximas temporadas ya que otorga muchísima personalidad a cualquier ambiente. Durante años se ha mantenido en un segundo plano, pero ahora es símbolo de elegancia y sofisticación. Además combina con todo. Lo seguiremos viendo este otoño/invierno en detalles como mesas auxiliares, taburetes, lámparas… incluso en la cubertería.
Las tendencias decorativas han estado marcadas por la sencillez con el auge de los estilos minimalista o nórdico. Pero poco a poco se están introduciendo elementos más llamativos que aportan personalidad a la casa, como el papel pintado de estampados alegres.
Las líneas geométricas llegan con más fuerza que nunca. Su éxito recae en que generan armonía, orden y equilibrio. Además de en las paredes, esta temporada las veremos en textiles, como cojines o alfombras, pero también juegan un papel destacado en azulejos y suelos.
Dibujos geométricos, estampados tropicales, patrones florales o motivos pequeños y minimalistas. ¡Los hay para todos los gustos! Escoge el estilo con el que más te identifiques y juega con tu imaginación.
Etiquetas: Edición 85