Jardín Suut K’iin Lool

Envuelto en una historia de amor de una joven pareja de esposos, nace el JARDÍN SUUT K’IIN LOOL, cuyo significado en lengua maya es “ flor de girasol”, iniciando como un obsequio a la amada esposa hasta desarrollarse en un atractivo turístico digno de ser visitado para sesiones fotográficas, desayunos picnic y cenas románticas en medio de miles de girasoles.

Este mágico lugar se encuentra ubicado en el municipio de Tetiz, a 26 km al noroeste de la ciudad de Mérida, Yucatán, carretera a Celestún. Está abierto durante diferentes temporadas del año, cuando los girasoles florecen y están en su mayor esplendor, transformándose en una experiencia única.

Disfruta de los recorridos entre girasoles, para que conozcas el sistema de producción de más de 15 variedades diferentes, como los amarillos, naranjas, rojos, blancos, bicolor, etc., basadas en sus tonalidades de colores, formas y tamaños. Un escenario natural específicamente diseñado para tomarse fotos y para la visita turística.

Además, podrás disfrutar de espectáculos culturales, festivales, juegos, concursos y mucho más. Para complementar la experiencia, se encuentra disponible la piscina diseñada en forma de guitarra, y un brincolín, a fin de crear espacios de diversión para los niños, lo que lo convierte en un lugar para toda la familia.

Actualmente, cuenta con un cultivo de más de 15,000 girasoles sembrados por etapas para tener floración durante toda su temporada.

Temporadas de visita

ENERO-FEBRERO
Exposición de girasoles rojos.

ABRIL-MAYO
Exposición de girasoles blancos y bicolor.

JUNIO-JULIO
Exposición de hasta 15 variedades de girasoles.

OCTUBRE-NOVIEMBRE
Temporada especial: Pixan Fest (Fiesta de las ánimas) con un cultivo de flores típicas de Día de Muertos.

La entrada tiene un costo de acceso general: $ 100 pesos; niños $75 (de 4 a 12 años); adultos mayores INAPAM $75 pesos; tour o excursiones $75 pesos. Esto incluye: un recorrido guiado en los diferentes puntos del jardín, taller de cultivo (incluye maceta y semillas) y para complementar la experiencia disponible piscina y brincolín para niños.

También ofrecen promociones por grupos los lunes, jueves y viernes y 2x1 los martes y miércoles. Además de diferentes experiencias: desayunos pic-nic, cenas románticas, camping que incluye la tienda, todo entre girasoles. Además de servicio de fotografía y locaciones para eventos.

El jardín es totalmente petfriendly (es importante el uso de correa).

Para visitas, de preferencia agendar en su sitio web: suutkiinlool.com o al WhatApp: 55 3230 1456. Se abona al llegar e igualmente se puede ir sin reservación.

Para conocer más sobre el Jardín Suut K’iin Lool síguelos en redes sociales:

Facebook: Jardín Suut Kiin lool
Instagram: Jardín Suut Kiin Lool
Tik Tok: Suut kiin lool
You TUbe: Jardín Suut Kiin Lool

Etiquetas: Edición 129