San Miguel de Allende, cuna espiritual de Tequila Casa Dragones

Situada entre dos montañas en el corazón de México, se encuentra San Miguel de Allende, urbe colonial bellamente conservada. Designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y seleccionada en 2013 por Condé Nast Traveler como “Mejor ciudad del mundo”, representa la sofisticación de Tequila Casa Dragones.

La historia de San Miguel de Allende evoca una inspiración especial, ya que fue un importante centro de comercio de la plata a finales del Siglo XVIII, jugando un papel muy importante en la independencia económica frente a España. La caballería de élite de la Reina Isabel II, los Dragones, estaban estratégicamente localizados en San Miguel para proteger los intereses de la Reina.

A finales de 1700, los Dragones de San Miguel obtuvieron mucha influencia y poder en los negocios y el comercio en toda la región. Durante el movimiento de Independencia de México y liderados por el General Ignacio Allende, los Dragones, comenzaron a cuestionar los impuestos que se le cobraba al pueblo mexicano. Sumaron fuerzas con líderes liberales pertenecientes al clero, cuya influencia marcó el inicio de la guerra de independencia. Entre estos líderes eclesiásticos se encontraba el Cura Hidalgo, párroco de Dolores, quien dio inicio al movimiento de independencia frente a España.

El nombre de la compañía está inspirado en estos legendarios Dragones de San Miguel. La antigua construcción que alguna vez alojó los establos donde esta caballería de elite pasaba buena parte de su tiempo sigue en pie en una callecita empedrada del centro de San Miguel. Atravesando sus puertas de hierro, a lo largo de los corredores adoquinados hacia el interior, se siente aún la fuerza que se aloja entre sus muros. Ahora, después de una cuidadosa restauración, se ha convertido en La Casa Dragones, sede de un tequila que desafía convenciones y que se crea como un homenaje al espíritu de libertad e independencia de los Dragones.

Los visitantes pueden reservar tours privados por La Casa Dragones, que incluyen una presentación sobre el innovador proceso y las técnicas artesanales que dan origen al suave e inigualable sabor de Tequila Casa Dragones.

Para reservar visitas privadas, favor de contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este excelente tequila se sirve en los mejores restaurantes de San Miguel de Allende, como: Bovine, La Azotea, The Restaurant, Moxi en el Hotel Matilda, Restaurante 1826 en el Hotel Rosewood, y Luna Bar en el Hotel Rosewood.

Etiquetas: Edición 94