Chocolates Wolter, experiencia y especialidad

Fundada en 1958 por un inmigrante alemán, el Dr. Otto Wolter, Chocolates Wolter es actualmente una de las fábricas con mayor tradición en Tabasco y productora de uno de los chocolates más finos mexicanos.

Con 26 hectáreas de cacaotales que rodean la Hacienda La Luz – hogar de Wolter Chocolates - los procesos tradicionales heredados dieron como resultado la elaboración de chocolates de metate y chocolates en polvo que por mucho tiempo fueron el sello que distinguió a la marca.

Liderada desde 1999 por la quinta generación de cacaoteros y la tercera de chocolateros, han desarrollado una nueva línea de chocolatería fina que incluye la gama de chocolates Quetzalli hechos con cacaos mexicanos finos de aroma y la línea de confitería, ganando una medalla de bronce a nivel mundial en el International Chocolate Awards 2016 en Londres con el bombón de maracuyá hecho con chocolate blanco.

Desde 2016 a la fecha Chocolates Wolter se ha hecho acreedor a 54 preseas en el International Chocolate Awards, la competencia de chocolates finos más importantes del mundo, donde participan cerca de 3 mil chocolates anualmente, convirtiéndose en la empresa chocolatera mexicana más premiada del mundo.

Con más de 14,000 visitantes al año, Hacienda La Luz, es uno de los principales atractivos turísticos del Estado de Tabasco dentro de la ruta de Cacao y Chocolate. En ella pueden admirar las plantaciones de cacao, árboles frutales, flores tropicales, exposición de herramientas y utensilios relacionados con el cacao y chocolate prehispánicos, la fábrica y la casa grande, terminando la visita en la tienda Chocotour, con una degustación de bebidas a base de cacao y su exquisita variedad de chocolates.

De sus plantaciones obtienen cacaos criollos y trinitarios finos de aroma que son la principal materia prima de los chocolates en barra que se producen.

El mercado mexicano apenas empieza a desarrollar el gusto por la chocolatería fina tipo europea y cada vez son más los consumidores nacionales que exigen chocolates hechos con cacaos especiales y con poco contenido de azúcar, además de desarrollar gustos por nuevas combinaciones de sabores de chocolates, lo que abre una oportunidad muy grande en el mercado nacional de la confitería fina.

El mercado chocolatero de nuestro país es cada vez más exigente y más dinámico, por lo que Wolter está desarrollando chocolates con materia prima de primera calidad, además de encontrarse establecido en Comalcalco, Tabasco, centro cacaotero por excelencia e integrando técn

icas europeas a sus líneas de producción para desarrollar productos de gran calidad, generando un valor agregado para sus clientes.

Actualmente, se encuentran en un proceso de franco crecimiento hacia los mercados internacionales procurando competir con las mejores marcas de chocolates a nivel mundial.

Uno de sus principales clientes es Olivier Roellinger, chef fránces galardonado con 3 estrellas Michelin al cual le envían 3 tipos de chocolates 2 veces por año para sus creaciones con especias que consigue en diversas partes del mundo.

Durante los últimos años, Wolter ha encabezado una serie de esfuerzos encaminados a la investigación del cacao y al mejoramiento de las técnicas para hacer chocolates; logrando entre otras cosas el otorgamiento de la denominación de Origen del Cacao Grijalva a 11 municipios de Tabasco con el fin de preservar, promocionar y mejorar las calidades de los frutos del cacao de dicho Estado.

El Museo vivo del cacao recibe actualmente turistas de todo el mundo interesados en los orígenes del cacao y el chocolate: uno de los mayores regalos de México al mundo.

Etiquetas: Edición 98