Eventos

Río Secreto festejó su décimo cumpleaños

El pasado 10 de noviembre Río Secreto cumplió 10 años transformando a sus visitantes, a través de un viaje único a las entrañas de la Tierra. Fue una noche especial a la cual asistieron amigos, aliados, medios y patrocinadores que han acompañado a esta Reserva Natural a lo largo de este tiempo.

La celebración se llevó a cabo en el hermoso Salón de la Paz y en las instalaciones de la Reserva, donde los asistentes pudieron conocer más allá de la historia de la empresa, a través de un recorrido interactivo donde constataron por qué Río Secreto es más que turismo. Aunado a lo anterior se develó otro de sus secretos: Río Secreto Wild, un regalo de la Naturaleza que nos lleva a un mundo subterráneo de dimensiones inigualables.

  

Cuarta edición de La Vuelta Mayakoba 2018

Más de 200 ciclistas rodaron a favor de los refugiados, entre ellos reconocidas figuras de talla olímpica, ciclistas internacionales y nacionales, además de deportistas de todos los niveles, en donde se disfrutó de una ruta nueva que recorrió pueblos encantadores como El Tintal, Nuevo Valladolid, Agua Azul, San Martiniano, la Ruta de los Cenotes y Puerto Morelos, para finalmente llegar a Ciudad Mayakoba.

Los ganadores fueron Nidia Perera Manrique, de la categoría femenil y Andrea Bochetta, de la categoría varonil.

El evento ciclista la Vuelta Mayakoba a través de Voluntarios Ciudad Mayakoba, donó $70,000 mxn pesos a ACNUR, agencia de la ONU para los refugiados.

  

Planetario Sayab recibió al científico Guillermo Valdés

Guillermo Valdés ofreció una conferencia donde compartió los descubrimientos realizados y el funcionamiento del observatorio LIGO, pero sobre todo su experiencia como científico mexicano al formar parte del equipo que descubrió las ondas gravitacionales y que le hizo ganar junto con otros investigadores el Premio Nobel de Física en 2017.

Se pensaba que era imposible detectar estas ondas, ya que los eventos que las originan ocurren demasiado lejos de la Tierra y eso las haría imperceptibles. Pero, el 11 de febrero de 2016, ocurrió lo inesperado: un grupo de investigadores anunció la detección de estas ondas, confirmando así la teoría de Einstein: “Ladies and gentlemen, we have detected gravitational-waves, we did it”, fueron las palabras de David Reitze, director ejecutivo del Observatorio de Ondas Gravitacionales de Louisiana (LIGO).

  

Etiquetas: Edición 75