Yo cuido al planeta, soy un hogar ecológico

Nuestro planeta es el lugar en donde vivimos y cada día se ve más afectado por diferentes actividades y la utilización desmedida de los recursos naturales, lo que ha provocado su deterioro, afectando no solo a la vida vegetal y animal, sino al propio ser humano.

Específicamente en nuestra zona la tala inmoderada de zonas boscosas, el crecimiento rápido y desmedido, ha incrementado la contaminación en el agua, el aire, y pérdida de suelo fértil, y ha provocado actualmente la disminución de la calidad de vida de la sociedad.

Invitamos a que hagamos un alto y reflexionemos sobre hábitos y consumos que como individuos y habitantes nos involucra, si están siendo racionales y preservan el lugar que provee los medios para generar ingresos que hoy en día nos dan el estilo de vida que tenemos, tomando en cuenta que particularmente en nuestra zona dependemos directa o indirectamente de un turismo que su mayor atractivo es justamente la naturaleza.

Playa del Carmen, a nivel nacional, está dentro de los 10 primeros destinos turísticos más visitados, gracias a su belleza natural y tesoros históricos que la convierten en la principal actividad que genera la derrama económica en la zona. De esta forma creemos que el uso y manejo apropiado de los recursos, no solo de la ciudad sino del mundo son responsabilidad de la industria y aún más de las personas.

De tal forma, reconociendo nuestra responsabilidad en el fomento y promoción del cuidado del medio ambiente, hemos iniciado a nivel nacional una Campaña invitando a tu hogar o negocio a contribuir e implementar pequeños cambios de hábitos, que serán de gran ayuda al planeta.

¡Nuestra meta 1 millón de hogares en todo México!

Un hogar ecológico es aquel que se preocupa por el cuidado del medio ambiente y es responsable en el uso de los recursos de su hogar. Ser un hogar ecológico implica contribuir activamente al cuidado del medio ambiente a través de pequeñas acciones que generan un impacto positivo para el planeta.

Por ejemplo, si se reduce en un 10% la basura personal, se podrían evitar 540k de dióxido de carbono al año, lo que en altas cantidades provoca enfermedades respiratorias. Además, se podrían evitar 1000k de residuos por año, reciclando los desechos de una familia. La contaminación de nuestro aire, agua y suelos también podría ser reducida, gracias a una buena elección de consumo y manejo adecuado de cosméticos, productos de aseo o de higiene personal, alimentos y agua purificada. En cada hogar diariamente se usa este tipo de productos que generalmente en su mayoría contienen sustancias químicas tóxicas, eligiendo los adecuados podría reducir trastornos respiratorios, de pulmones e hígado.

De tal manera buscamos ser parte de la solución en el cuidado de la familia y el medio ambiente mediante la guía y promoción de acciones y consumos, que provocan sin duda un impacto positivo al ecosistema.

• REDUCIR consumos en agua, luz, alimentos altamente procesados, plásticos, sustancias tóxicas.
• RECICLAR todo tipo de desechos que sus elementos y materiales en lugar de convertirse en basura, puedan retornar a su vida útil. En Solidaridad mes a mes se lleva a cabo un programa de reciclaje, donde el Municipio se encarga de colocar varios puntos de acopio (te facilitamos la información) que como negocio te acredita a ciertos papeleos y como hogar contribuyes.
• REUTILIZAR esto se trata de alargar la vida útil de un producto, es decir buscar la manera de reparar o darle otro uso, a ese envase o artículo electrónico. Se trata de usar la creatividad.
• REDIRECCIONAR CONSUMOS te invitamos a afiliarte directamente con un fabricante de productos de origen natural, biodegradables, orgánicos y concentrados, que te proveerá de todos esos productos de necesidad básica en tu hogar como los de aseo, higiene personal, cosméticos, etc. Otorgándote beneficios principalmente en tu salud y la de tu familia, cuidarás al medio ambiente ya que sus sustancias no son tóxicas y en un determinado tiempo se vuelven parte de la naturaleza; beneficia tu economía, ya que todo lo adquieres directamente con el fabricante con descuento; y son concentrados, dándote mayor durabilidad, ahorro y reduces desechos de envases. Un plus es que el fabricante se hace responsable de su propia basura.

Son las 4 actividades básicas que promovemos en los hogares que eligen volverse ecológicos, y de esta manera contribuir en la reducción del daño ambiental. Si estás interesado en formar parte de la solución y ser un número dentro de esa gran meta nacional, estamos para servirte.

Facebook: amwayequilibrioatuvida
Cel.: (984) 151 9164

Etiquetas: Edición 89