A 10 años de la Pirámide del Pensamiento Positivo en Aldea Zama, Tulum Un símbolo del Nuevo Tiempo

Todavía recuerdo aquel 9 de enero en que Xavier De María y Campos, artista plástico, levantó su obra conceptual: La Pirámide del Pensamiento Positivo. Este homenaje a la cultura maya, con motivo del fin de la cuenta larga de su calendario el 21 de diciembre del 2012, fue un proyecto seleccionado para la campaña RENACER del Estado de Quintana Roo.
Una estructura de 12 m de altura, por 12 m de lado, a la cual le cabrían un millón de botellas de PET con un pensamiento positivo dentro.

En ese entonces se hizo un conmovedor evento para poner los primeros pensamientos de invitados, amigos, personas que sincrónicamente coincidimos… Entramos por el Kukulkan, un camino de transición como el artista llamó a la instalación para entrar hasta la pirámide; un trecho para dejar atrás las preocupaciones, el ruido permanente de nuestros pensamientos de la vida moderna, para llegar con la mente propicia para pensar positivo… Las cosas no son casuales, y todos aquellos que asistimos fuimos tocados por esa idea de detenernos un instante para pensar y desear algo para la humanidad, escribirlo en un papel e introducirlo en una botella de reúso y depositarlo en la Pirámide, el cual por lo menos a mí no se me ha olvidado.

Los dignatarios Mayas se hicieron presentes, y nos recordaron que los Mayas de hoy están vivos, que su cosmovisión y cultura a pesar del sincretismo sigue adaptándose a los tiempos, pero tan vigente como la de sus antepasados. Que no son simple escenografía pues falta mucho para incluirlos en la derrama del desarrollo y prosperidad del destino.

Todavía recuerdo algunos de los Pensamientos que fueron leídos en voz alta como: Que se erradique el hambre en el planeta, que el hombre adquiera la consciencia de cuidar su entorno, que el amor triunfe a pesar del odio, que no haya guerras, que los niños sean cuidados, que no dilapidemos su legado, que la paz sea la base de nuestras vidas… y así se desgranó la noche.

Algunos alarmistas alrededor del planeta esperaban el fin del mundo cuando llegara el 21 de diciembre del 2012… Pero el objetivo del artista era precisamente mostrarles a aquellos que la fuerza de una Pirámide colmada de pensamientos positivos
era un generador de energía que podría hacer, en algo, la diferencia en la humanidad. Afortunadamente este tiempo demuestra que el mundo siguió rodando alrededor del cosmos a pesar de esos vaticinios.

Hoy, la reflexión en medio de una pandemia que no se logra erradicar es que, en nosotros, en nuestro pensamiento está la luz o la oscuridad dependiendo si nos abrimos a un Nuevo Tiempo predicho por los Mayas, la luz que da la Paz y el Amor por la humanidad que más que nunca necesita la empatía, la comprensión, la ayuda de todos con un objetivo: el bien común.

Sin duda la intención de la idea ha permanecido durante estos 10 años, los cuales dos han sido de pandemia, recibiendo los pensamientos positivos de niños, jóvenes, personas de la localidad, gente de alrededor del mundo que sigue llegando a Tulum y saben del proyecto.

Bienvenidos a todos a poner su Pensamiento Positivo en la Pirámide de Xavier De María y Campos en Tulum, la cual se encuentra a la mitad de su capacidad y para concluirla se necesita el TUYO…

Pirámide del Pensamiento Positivo Aldea Zama, Tulum

Los Mayas entendieron el tiempo y espacio con más precisión que nosotros. Sabían que el planeta Tierra entraría en un nuevo ciclo exactamente el 21.12.2012 donde el tiempo se detenía solo para Renacer, basado en sus conocimientos astronómicos de la conexión entre el Cielo y la Tierra, y la sincronía de sus ciclos.

Para participar en este gran proyecto solo tienes que buscar en tu corazón un Pensamiento Positivo, escríbelo en un papel, ponlo dentro de una botella de PET reusada, y ven a Aldea Zama donde puedes depositarlo tú mismo. La Pirámide tiene una altura de 12 m por 12 m en cada uno de sus lados y podrá albergar hasta 1 millón de Pensamientos Positivos. Su objetivo es crear una sinergia con todos los que la visitan o los que envían sus pensamientos y buenos deseos a través de las redes sociales para así crear una incubadora de buenas intenciones y energía positiva en beneficio de todos.

“El artista toma como referencia los avances de la ciencia en materia de energía para confrontar al público a deseos, pensamientos positivos a través de su Pensamiento para mejorar nuestro entorno físico y espiritual, y como consecuencia nuestra vida. La interacción con las personas que genera la obra con su sola propuesta, cumple con el objetivo del artista”, MLL.

www.xavierdemariaycampos.blogspot.com

“Los Pensamientos Positivos nos curan a todos”
Xavier De María y Campos

Por: Maku Lignarolo
www.marialuisalignarolo.blogspot.com

Etiquetas: Edición 113