El RMM, un evento imperdible en su género El placer de viajar en el tiempo

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

El Rally Maya México se ha posicionado entre los mejores eventos automotrices a nivel mundial, respaldado por las autoridades que rigen el deporte motor en México y el mundo. Actualmente es considerado uno de las más importantes en el ámbito nacional e internacional según la revista Forbes.

Para esta novena edición se esperan 10 días de aventura que comenzarán el 18 de mayo en Ciudad del Carmen, Campeche y tras recorren 1,100 kilómetros arribarán a la ciudad de Cancún con un total de 120 vehículos participantes, culminando el 27 de mayo.

Además, para este año, habrán exhibiciones de los autos participantes en cada uno de los estados que serán parte de la ruta 2023 de la carrera maya.

En esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad, divididos en diferentes categorías. La Categoría “A” con vehículos que marcaron y marcan la historia de la ingeniería automotriz, los automóviles anteriores a 1949, serán los que participen dentro de esta siempre demandante competencia, mientras que en la Categoría “B” se encontrarán los autos que datan de 1950 hasta 1969. Y por último la Categoría “C”, que comprende a los participantes cuyos autos hayan sido armados de 1970 a 1982.

Para las inscripciones, que ya cerraron en el mes de abril, las solicitudes tuvieron que ser valoradas por el comité organizador para asegurarse que el vehículo a competir cumpliera con los requisitos del 90% de originalidad, además de que el participante contara con licencia de manejo vigente, entre otros detalles.

Para esta edición del RMM se ha concretado que se realizarán 4 etapas, que constarán de la regularidad por mojoneras o referencias, tránsitos, ilimitadas y limitadas controladas.

El Rally Maya México estará una vez más transitando por la maravillosa Península de Yucatán, con el agregado que año tras año es el motor del evento, el sentido social y es que en ocho ediciones se han donado un total de $3,250,000 M/N, equivalente a 162,500 USD, entregando un total de 715 Sillas de Ruedas, con el apoyo de Fundación Telmex y Fundación Alejo Peralta, así como la realización de 6 campamentos para niños con diabetes gracias al apoyo de la Fundación Oasis, 40 aparatos auditivos y 30 muletas, números que alientan al RMM y sus participantes a seguir ayudando y apoyando a quienes más lo necesitan.

Instagram: @rallymayamexico

www.rallymaya.com

Etiquetas: Edición 128