Frida sigue viva

A 113 años de su nacimiento, queremos celebrar a uno de los personajes más famosos del arte mexicano: Frida Kahlo. Este ícono también mundial ha sido investigado, analizado, comercializado y homenajeado por muchos. Pocas cosas podemos decir que no se hayan publicado ya, sin embargo nos dimos a la tarea de compartirte nuestras recomendaciones para conocerla, gozar su arte, entender su psique, adentrarnos a sus secretos, identificarnos con su dolor e inspirarnos con sus pasiones.

Frida en tu casa #QuédateEnCasa

y disfruta:

“CARAS DE FRIDA”

Google Arts&Culture

Se trata de una iniciativa del Instituto Cultural de Google en la que mediante el uso de la tecnología podrás hacer zoom a sus pinturas y apreciar detalles que en un museo del otro lado del mundo no alcanzarías a ver. Además podrás leer artículos editoriales que analizan diferentes aristas de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida. Hasta 800 obras, cartas personales, exposiciones pasadas y archivos inéditos para seguir aprendiendo en casa.

“FRIDA KAHLO: LA MODA COMO EL ARTE DE SER”

Susana Vidal

Un coffe table book que llenará de color y sofisticación tu hogar. La autora estudió un aspecto muy caracterísitico e imitado de la pintora: su vestimenta creativa y étnica, y su influencia en el mundo de la moda, el cine y la música. Un libro de investigación en el que verás a Frida retratada por los mejores fotógrafos de la época dorada de la fotografía. Una curaduría hermosa que nos recuerda que el feminismo y la femenidad son compatibles.

“LAS FIESTAS DE FRIDA Y DIEGO: RECUERDOS Y RECETAS”

Guadalupe Rivera Marín

Salivarás al conocer los platillos que ambos pintores saboreaban en su día a día, así como en ocasiones especiales, por ejemplo su boda, en la que sirvieron sopa de ostiones, arroz blanco con plátano frito, huazontles en salsa verde o roja, chiles rellenos de queso y picadillo, mole negro de Oaxaca, pozole rojo de Jalisco y flan. Aprovecha tu tiempo libre para hacer estas deliciosas preparaciones. Son una verdadero tesoro culinario mexicano.

#Frida, influencer
Julio también es el mes de su aniversario luctuoso, sin embargo todo el material que encontrarás al tipear “Frida Kahlo” en tu móvil nos comprueba que Frida vive. Kahlo aún inspira por los valores que vivió con congruencia e intensidad, 66 años después de su muerte sigue vigente en quienes le seguimos los pasos y en aquellos que se auto validan y rompen estereotipos en su camino.

Fragmentos de su ideología que nos simbran en medio de una pandemia que nos ha detenido, dolido y transformado, tal como el virus de la polio hizo con ella a la edad de 6 años. A sus 19, un accidente en tranvía la obligó a quedarse no sólo en casa sino en cama por años. Le arrebató la posibilidad de ser mamá y la oportunidad de estudiar medicina.

El auto-conocimiento y la reinvención son dos de los estandartes de esta influencer cuyas palabras encuentras en cuentas de #bodypositive, #feminismo, #coaching, #selfcare, #selflove y más.

“Soy mi propia musa. Soy la persona que mejor conozco. Soy la persona que quiero mejorar”.

“Enamórate de ti, de la vida. Y luego de quien tú quieras”.

“Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre”.

“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.

“El hombre es dueño de su destino y su destino es la tierra, y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino”.

Y una última… “VIVA LA VIDA”, palabras que escribe ocho días antes de morir en la pulpa roja de la sandía del cuadro que lleva este nombre.

Etiquetas: Edición 94