Sabías que...

En el siglo XIX se consumía jabón para adelgazar

Las dietas milagro han existido durante todas la épocas. La capacidad de quitar la grasa del jabón, unido a la ignorancia sobre las causas de la obesidad, dio pie a la aparición de “milagrosos” productos a principios del siglo XIX. 

Concretamente en 1903, relacionando el comprobado poder desengrasante del jabón y el desconocimiento, se creó en EEUU el producto “Le Parle”, que “reducía la grasa sin necesidad de dietas ni gimnasia”.

La dieta era muy sencilla: ingerir jabón tres veces por semana. Hecho que hoy en día es muy probable que no se relacionase con la palabra “Safely” (sin riesgo), que utiliza la publicidad de “Le Parle” para seducirnos con los beneficios que obtendremos.  

Un producto de lo más peculiar al módico precio de 1 dólar. 

El Bilingüismo previene la demencia

El bilingüismo, además de ser una de las mejores formas de fomentar la inteligencia en los niños, representa un gran activo para prevenir la demencia. Según un reciente estudio hecho en la Universidad de York (Gran Bretaña), los adultos que son capaces de hablar dos idiomas de forma habitual tienen menos riesgo de sufrir deterioro cognitivo al llegar a la tercera edad. En dicha investigación se ha concluido que el bilinguïsmo:

  • Reorganiza ciertas redes específicas del cerebro.
  • Mejora la flexibilidad mental, la capacidad de adaptarse a los cambios y de procesar la información de manera eficaz.

Y por estos motivos la investigación sostiene que las personas bilingües son capaces de retrasar la aparición de los síntomas de la demencia.

El escarabajo rinoceronte es el insecto más fuerte del planeta.

Este insecto puede soportar en su dorso una carga treinta veces mayor que su propio peso durante una hora. Mide unos 4.5 centímetros de longitud, su color es negro, tiene un par de alas negras llamadas élitros las cuales cubren las alas amarillas y membranosas que le sirven para volar.

El escarabajo rinoceronte se llama así porque tiene un cuerno en su cabeza al igual que los rinocerontes, el cual usan para escarbar con rapidez y enterrarse para poder escapar de algún peligro o de alguno de sus depredadores. Además los machos utilizan su cuerno para luchar con su contrincante y atraer la hembra.

Son considerados benéficos para la naturaleza ya que se alimentan de troncos en descomposición y de hojas secas, facilitando la degradación de esta materia orgánica y como consecuencia generando su rápida transformación en nutrientes para hacer el suelo fértil.

El árbol más alto del mundo mide 115 metros de altura.

Descubierto en 2006 en el norte de California, este gigantesco árbol sequoia de 115 metros tiene hasta hoy el record de ser el más alto del mundo. Lo apodaron “Hyperion”, nombre de la mitología griega que significa “el que vive arriba” o “el que mira desde arriba”. Para darnos una idea de las magnitudes del árbol, mide 21 metros más que la estatua de la libertad y tiene 526,69 metros cúbicos de madera. Se encuentra en el Parque Nacional Redwood, al norte de San Francisco.