Sabías que...

Hablar solo trae beneficios

Un estudio publicado por la revista Quarterly Journal of Experimental Psychology revela que hablar solo incrementa la inteligencia y que además trae muchísimas ventajas como mantenerte concentrado, mejorar tu atención, y calmarte ante situaciones de estrés.

Según el psicólogo Christian Martínez, hablar con nosotros mismos nos ayuda a entender con claridad, ya que lo que decimos entra por el oído y vuelve a entenderse, hay conexiones neuronales y es un ejercicio mental muy sano.

Las anguilas cazan a control remoto

Las anguilas eléctricas tienen un curioso modo de cazar. Con descargas que pueden llegar hasta 600 voltios, transmitidas a través del agua, pueden inmovilizar a sus presas para impedir que huyan. Sin embargo, la forma en que consiguen controlar sus músculos a distancia no estaba clara. Un trabajo publicado en “Science” ha develado que las anguilas pueden controlar a distancia las neuronas motoras de sus presas, y por tanto sus músculos, para inmovilizarlos.

Al parecer, el repertorio eléctrico de las anguilas es variado. Utilizan descargas de bajo voltaje para localizar a sus presas, una especie de sonar eléctrico cuyo objetivo es provocar en las presas potenciales leves contracciones musculares involuntarias que revelan su ubicación.

Una vez localizado el objetivo, emite otra descarga más fuerte, que desencadena contracciones musculares masivas e involuntarias en los peces paralizándolos e impidiéndoles escapar. Investigaciones recientes muestran que las descargas eléctricas de alta tensión sirven para “manipular el cerebro” de sus presas. Al fin y al cabo nuestras neuronas se comunican mediante impulsos eléctricos. Y lo que hace la anguila es imitar los pulsos que las neuronas motoras del pez envían a los músculos para coordinar movimientos eficaces, como la huida. De esta forma consiguen cambiar el patrón de movimientos y lo que estaba destinado a ser una huida organizada, se convierte en un conjunto de sacudidas masivas que incapacitan a la presa escapar.

Venden el pastel más largo del mundo

Un hotel de lujo de Shanghái ha cocinado y vendido en un solo día un pastel con forma del tradicional “leño de Navidad” anglosajón más largo del mundo, de 1.068 metros, para destinar su recaudación a la beneficencia.

El hotel encargó el pastel a 80 cocineros, que tras 24 horas de trabajo batieron el anterior récord Guinness para esa marca, que era de 207,8 metros. Para su elaboración, se emplearon 526 kilos de crema fresca, 333 kilos de chocolate, 169 kilos de caña de azúcar, 752 huevos y 869 kilos de harina de trigo. El pastel fue vendido en partes a 2 yuanes por centímetro (23 céntimos de euro, 31 centavos de dólar), por lo que el dinero recaudado puede ascender a 64.080 yuanes (7.471 euros, 10.056 dólares).

La montaña rusa que bate records

Se trata de Valravn, la nueva montaña rusa más alta, más larga y más rápida del mundo. Se encuentra en Cedar Point (Ohio, Estados Unidos) y con su apertura ha batido tres récords mundiales simultáneos: es la montaña rusa más alta (68 metros), más rápida (120 km/h) y más larga (1.041 metros). Su primera bajada es vertiginosa pues es casi tan alta como la propia montaña rusa: 65 metros. El recorrido tiene una duración de práctica