Sabías que...
La música muy fuerte provoca que la gente beba más rápido
La música fuerte y un ritmo rápido sonando en los bares provoca que las personas beban más rápido, así lo expresa un estudio publicado en “Alcoholism: Clinical & Experimental Research”.
Investigaciones preliminares habían demostrado que la música con un ritmo más rápido puede provocar beber rápido y que la presencia o no de música puede conducir a que una persona permanezca más tiempo en un bar.
“Esta es la primera vez que un enfoque experimental en un contexto real reveló los efectos de la música fuerte sobre el consumo de alcohol”, indicó Nicolás Gueguen, profesor de ciencias del comportamiento de la Universidad de “Bretagne-Sud, Francia y coautor del estudio. Para demostrarlo visitaron durante tres noches de sábado dos bares cuyos dueños accedieron que manipularan los niveles del sonido. Escogieron al azar a 40 hombres de entre 18 a 25 años que pidieron cerveza y registraron su consumo según los diferentes niveles de la música.
Los autores del estudio plantearon dos hipótesis de por qué la música más fuerte conduce a un mayor consumo de alcohol en un tiempo reducido: “Primero, de acuerdo con investigaciones preliminares sobre la música, la comida y la bebida, los altos niveles del sonido pueden haber provocado una estimulación mayor, que llevó a las personas a beber más rápido y a pedir más bebidas”.
“Dos, la música fuerte puede haber tenido un efecto negativo en la interacción social en el bar, por lo que los clientes bebieron más porque hablaron menos”.
La Antártida es el lugar más seco de la Tierra
Cuesta pensar que un territorio helado sea seco. La Antártida no sólo tiene un lugar seco, sino que tiene el sitio más seco del planeta, el cual es llamado “Dry Valleys”, en donde no ha habido ningún tipo de precipitación durante 2.000.000 años, debido a los vientos Katabatic. Allí la vida es realmente difícil, llegándose a encontrar cuerpos momificados de focas alrededor de un lago salino cercano, cubierto permanentemente por una capa de 3 a 5 metros de hielo.
Los piratas llevaban un parche negro en el ojo para ver mejor en la oscuridad.
Lo que sucede es que el ojo humano tarda entre 4 y 6 minutos para adaptarse completamente a un cambio brusco de luz, así que si un pirata entraba al interior de una nave sin tener el parche, estaría prácticamente muerto por la falta de adaptación a la oscuridad. Es por eso que los piratas experimentados llevaban un parche negro en uno de los ojos y cuando tenían que entrar a la zona oscura, lo que hacían era cambiarse el parche de ojo o también podían destaparse ambos y así podían luchar en la oscuridad sin sufrir la pérdida de profundidad en el campo de visión. ¿Increíble verdad?
¿Sabías que los tiburones no pueden dejar de nadar, porque si se detienen, se hunden y mueren por asfixia?
Hay dos razones por las que los tiburones no deben dejar de nadar. Ni siquiera para descansar. Primero los tiburones no tienen vejiga natatoria, que es una especie de “flotador” interno, un órgano hidrostático que existe en otros animales. Es como una bolsa de aire, cuando la vejiga se llena de aire, los peces flotan en las zonas más cercanas a la superficie. Así que los tiburones no pueden flotar.
Y segundo el mecanismo de respiración de los tiburones consiste en mantener la boca abierta mientras nadan. De esta manera, el agua cargada de oxígeno pasa por sus branquias y así puede llegar a la sangre mediante un eficiente mecanismo de intercambio. Pero si se detienen, no pueden bombear agua a las branquias para poder respirar.
Estas dos características son responsables de que los tiburones tengan que estar nadando de por vida, porque si no lo hacen, se irían al fondo y morirían ahogados al no respirar oxígeno.