Sabías que...
El correcaminos no es más veloz que el coyote
En la vida real, Wile E. Coyote no tendría ningún problema en atrapar al correcaminos, ya este último puede solamente alcanzar la velocidad máxima de 29 kilómetros por hora, mientras que un coyote puede correr a una velocidad de 64 km/h.
Y para colmo, nunca se ha registrado algún caso donde un coyote se coma a un correcaminos pues hay muchas razones para no hacerlo, a pesar de que estos comen de todo. Por un lado, los correcaminos rara vez corren en línea recta y por otro, ellos pueden volar. Por lo que si un coyote se va contra él, solo tiene que volar y escaparse. En una carrera, obviamente, el correcaminos sería la comida del coyote.
El organismo más grande del mundo se llama Pando
Si pensamos en el organismo más grande del mundo, lo primero que viene a nuestra mente es la ballena azul. Sin embargo Pando, también conocido como “El gigante temblón”, un bosque surgido a partir de un solo álamo temblón ubicado en el Bosque Nacional Fishlake en Utah, que cubre más de 40 hectáreas, pesa alrededor de 6,000,000 toneladas y está compuesto por 40,000 troncos de árboles, la supera por mucho. Pues lo que parece ser árboles individuales en realidad es solo uno.
Pero, ¿cómo puede un bosque ser un solo árbol? Los álamos temblorosos tienen un sistema de reproducción único: los árboles maduros envían raíces que, en las condiciones adecuadas, brotan en un árbol, que repite el proceso hasta que se forma una colonia completa. Todos los miembros comparten el mismo código genético, haciéndolos clones entre sí, pero lo que es más importante, comparten el mismo sistema de raíces, lo que los convierte en una sola criatura viva.
El punto más bajo de la Tierra es el Mar Muerto
El Mar Muerto es un lago endorreico salado situado en una profunda depresión a 435 metros bajo el nivel del mar, entre Israel, Palestina y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades.
Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 810 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel de sus aguas es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación. Una de las razones por las que el Mar Muerto es tan salado se debe a que no hay salidas. Los minerales que desembocan en él se quedan allí para siempre. Hay varios ríos y arroyos que desembocan en el Mar Muerto, pero ninguno que drene hacia fuera.
El agua del Mar Muerto tiene una densidad de 1.24 kg / litro, lo que hace que la natación sea similar a la flotación. La gran cantidad de sal acumulada, 340 gramos por litro, hasta 10 veces más que cualquier océano en el mundo, permite que cualquier cuerpo pueda flotar y otorga además propiedades terapéuticas realmente efectivas a sus aguas. La combinación de magnesio, sodio, potasio y bromo, unido al lodo negro que recorre la costa, hace que se consideren aguas casi milagrosos desde los tiempos de Cleopatra o el rey Herodes.
Etiquetas: Edición 84