Reino Unido invierte en educación ambiental y sostenibilidad

El Departamento de Educación de Reino Unido ha lanzado su Estrategia de Sostenibilidad y Cambio Climático que incluye el lanzamiento de un nuevo GCSE de Historia Natural.

Los estudiantes de secundaria podrán estudiar el mundo natural a través de un nuevo y emocionante GCSE (Certificado General de Educación Secundaria) en Historia Natural que se presentará en septiembre de 2025.

Forma parte de los nuevos planes anunciados por el secretario de Educación, Nadhim Zahawi, que detallan cómo el sector educativo del Reino Unido se convertirá en un líder mundial en cambio climático para 2030, como parte del lanzamiento de la Estrategia de Sustentabilidad y Cambio Climático insignia del gobierno.

La nueva titulación de Historia Natural permitirá a los jóvenes explorar el mundo aprendiendo sobre organismos y entornos, cuestiones medioambientales y de sostenibilidad, y adquirir un conocimiento más profundo del mundo natural que les rodea.

El gobierno también confirmará sus planes para acelerar la implementación de la capacitación en alfabetización en carbono para apoyar al menos un líder de sostenibilidad en cada guardería, escuela, colegio y universidad mantenida localmente.

Los jóvenes también podrán reforzar su educación ambiental adquirida en las materias existentes, incluidos los cambios en los paisajes y la urbanización en geografía, y los hábitats y los ecosistemas en ciencias.

Nadhim Zahawi, dijo: “Estamos brindando un mundo mejor, más seguro y más verde para las generaciones futuras y la educación es una de nuestras armas clave en la lucha contra el cambio climático. El espíritu emprendedor de este país me hace confiar en que ganaremos esta batalla”.

Se espera que las medidas se basen en la promesa del gobierno en cada nueva escuela, y que se entreguen en el marco del programa de reconstrucción de escuelas del departamento para que sean más limpias, más ecológicas y con operaciones cero netas.

También se acelerará la implementación de edificios educativos con emisiones ultra bajas de carbono y, para 2025, se habrán construido al menos cuatro escuelas y una universidad a través de la Plataforma Gen Zero que el departamento demostró en la COP26.

La estrategia también detalla el desarrollo de medidas adicionales anunciadas por primera vez en la COP26.

Los niños y jóvenes también podrán emprender un nuevo Premio Climático en reconocimiento a su trabajo para mejorar su entorno, con una prestigiosa ceremonia de entrega de premios nacionales que se celebra cada año.

https://futuroverde.org
Facebook: mifuturoverde
Instagram: MiFuturoVerde

Este texto apareció originalmente en Climate Action, puedes ver el original en inglés aquí.

Traducido por: Mónica Gálvez
Fuente: Climate Action
Fotografía: nensuria/Gettyimages

Etiquetas: Edición 117