Liech Antel

Apasionada del diseño en todas sus expresiones, diseñadora de interiores, gráfica, de modas e imagen, Liech ha dedicado los últimos años de su vida a recorrer el mundo recolectando tendencias y arte de otras culturas para crear hermosos diseños.

Nacida en Acapulco, Guerrero, Liech tuvo una infancia en el mar 100% llena de arena, soñando todo el tiempo con ser una diseñadora de modas y viajar por el mundo.

Estudió en la UDLAP la carrera en diseño de información, después hizo diplomados en diseño de modas, diseño de interiores y diseño de imagen personal. “Siempre ame el arte en todas sus expresiones, jugaba con las barbies y pensaba ¨cuando sea grande quiero diseñar la ropa que les ponen¨. Así es que desde muy pequeña sabía que quería estudiar diseño de modas, pero mi mamá no me dejó debido al estigma que existía en las generaciones anteriores que ser diseñadora de modas era ser costurera. Por esa razón elegí diseño de información pues era lo más cercano a lo que quería. Terminé la carrera y comencé a estudiar los diplomados de lo que realmente me apasionaba que era la moda y el interiorismo. Así comenzó mi camino en el arte”.

Con el paso del tiempo, y al ir estudiando y relacionándose con el medio, se fue enamorando más de la industria de la moda, llegando a crear su propia marca. “Liech Antel Swimwear nació de un sueño cruzado, le llamo así porque mi sueño se fusionó con el de mi esposo. En el 2016 compramos un barco de vela y nos fuimos a navegar por el mundo por 3 años. Al principio me frustré mucho porque literal dejé la vida en la tierra y me dediqué a vivir en el mar desconectándome de todo y alejándome de mi sueño de tener una marca de trajes de baño. Con el paso del tiempo me fui adaptando a bordo de ¨Soulmate¨ (así se llama el barco) y entendí que tal vez esos años no eran mi momento de producir pero sí de crear. Así es que comencé a bocetar y abrir mis ojos hacia el mundo que se me estaba presentando. El haber vivido de esa manera por ese tiempo me enseñó muchos colores, texturas, sentimientos, materiales, culturas, etc. Y comencé a plasmar en hojas los diseños de mi primera colección ¨PinK Soul¨ inspirada en islas en las que estuve alrededor del mundo. Cuando regresamos a tierra en el 2019 decidí comenzar a materializar todos mis bocetos. Fue un año de muchos errores y aprendizajes, pero después de tanto intentarlo por fin en julio del 2020 Liech Antel Swimwear se lanzó al mercado”.

Liech Antel Swimwear es una marca 100% responsable con el medio ambiente, slow fashion y una empresa donde trabajan en su mayoría mujeres. “Apoyo 100% el ¨slow fashion¨ es por eso que cada pieza está hecha con el objetivo de ser una prenda artística, con telas y acabados de alta calidad, dando como resultado ediciones limitadas y prendas que puedes usar como trajes de baño o bodys de vestir. La intención de la marca es lograr que las mujeres se sientan sensuales y seguras de sí mismas sin miedo a lucir su cuerpo. Todas las telas de mis piezas son importadas de Brasil y Colombia (donde existe la mejor licra del mundo) con tecnologías sustentables y mi proceso de producción es completamente artesanal”.

Actualmente está trabajando en su próxima colección Primavera/Verano 2023, inspirada en la feminidad, sensualidad y misticismo de las hadas. “Quiero seguir creciendo y dando a conocer mi arte no sólo en México si no en todo el mundo. Actualmente me he presentado en varias plataformas de diseño a nivel internacional y la marca está presente en 20 boutiques en los principales atractivos turísticos de México, así como en las cadenas de hoteles de prestigio del país”.

“Siempre me he repetido yo misma esta frase que amo: ¨No te detengas hasta que te sientas orgullosa¨ y eso hago cada día que me despierto busco la forma de que mi arte llegue a más personas y que Liech Antel Swimwear se convierta en una de las mejores marcas del país. Sé que aún me falta mucho camino por recorrer pero estoy segura que nada es imposible si te enfocas y trabajas fuerte.

“Navegar ha hecho que deje de tener miedo, que me arriesgue, disfrute, y valore más cada cosa que me rodea. Y así es como todo lo vivido quiero que se plasme en mis diseños con sensibilidad y transparencia, esas cualidades que las mujeres tenemos que nos llevan a mover montañas y a construir imperios”.

Etiquetas: Edición 125