Nura Francis
Nura Francis es una niña mexicana que con tan solo 9 años ya ha demostrado un talento extraordinario con 7 años de trayectoria en la música.
Esta niña prodigio, nacida en en Cancún, Quintana Roo, cuando tenía apenas 1 año y 8 meses comenzó sus estudios de iniciación musical en el colegio Monteverde. Después continuó su formación vocal con instrucción de su mamá, la cantante Edith Encalada, artista consagrada del folclore mexicano, al mismo tiempo que inició sus estudios particulares de piano.
A los 4 años fue admitida en el coro de la orquesta sinfónica “Esperanza Azteca” Quintana Roo, donde tuvo la oportunidad de dar diversos conciertos en el Estado con esta orquesta sinfónica infantil conformada por cerca de 200 niños. A la par que continuaba estudiando piano de manera particular; a los 6 años inició sus estudios de violín. A los 7 años incorporó a su formación musical los instrumentos de ukulele, guitarra, flauta duce y flauta transversal, y actualmente está aprendiendo a tocar la batería. “La música que prefiero cantar es ranchera”.
Ha sido invitada en diversos programas de televisión en el Estado, en Televisa y SIPSE, etc., y en el año 2022 logró ser admitida en el casting nacional de La Voz Kids de TV Azteca. En mayo de ese mismo año cantó junto con la cantante Edith Encalada en el día de las madres para el Grupo Imagen Televisión.
Actualmente cursa el cuarto grado de primaria, y sigue estudiando canto y todos estos instrumentos musicales. Tiene una beca de violín en el Instituto de música Passione HK, y forma parte de su orquesta, al igual que de la orquesta de la escuela de música CDCART. También Nura Francis estudia jazz, ballet y pintura.
En septiembre de este año se presentó con éxito en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, con un destacado repertorio musical, en donde hizo un emotivo dueto con su mamá.
“Lo que me motiva en la vida es la música”.
Etiquetas: Edición 134