Pablo Gil Sarrión, liderando la Escuela de la Fundación Real Madrid en Quintana Roo

Nacido en Murcia, España, Pablo Gil Sarrión mostró desde temprana edad una gran pasión por el deporte, empezando a involucrarse en actividades físicas a los cinco años. Esta pasión se consolidó a lo largo de su vida, llevándolo a convertirse en profesor de educación física, dietista y obtener una maestría en rendimiento deportivo. “Mi motivación fue mi deseo de ser lo más completo posible en mi carrera como futbolista”.

Su trayectoria profesional lo condujo a la Riviera Maya, invitado por Carlos Albert, director Deportivo Internacional de la Fundación Real Madrid. Fue considerado la persona ideal para instaurar la Escuela de la Fundación Real Madrid en Tulum Country Club, gracias a su capacidad, conocimientos y profesionalismo. Este proyecto surgió después de que se firmaran los acuerdos entre la Fundación Real Madrid y Tulum Country Club. “Por otro lado, yo buscaba para mí y mi familia un cambio a un estilo de vida más natural, más tranquilo. En ese sentido, Tulum Country Club cumplía y superaba mis expectativas”

La elección de Tulum Country Club como sede del Educational Football Program de la Fundación Real Madrid se debió a varios factores. “Este es uno de los destinos turísticos más destacados del mundo, y su crecimiento ha sido impresionante. Tulum se ha convertido en un lugar excepcional, y Tulum Country Club es el único desarrollo que ofrece una infraestructura de primer nivel, seguridad y una visión de futuro sólida. Lo más importante es que comparte muchos de los valores fundamentales de la Fundación Real Madrid, como la educación, que es uno de nuestros pilares principales. Por eso, la sede de nuestro programa se encuentra dentro de las instalaciones del Colegio Internacional Alemán Riviera Maya en Tulum Country Club. Solo un lugar como este podía albergar un proyecto tan ambicioso como el nuestro”.

Pablo destaca cómo la calidad de vida y el desarrollo humano a través del deporte se ven potenciados en Tulum Country Club. “Es un sitio que te invita a hacer muchas cosas y la práctica del deporte es una de ellas, en un entorno más natural en comunidad, en donde los niños y niñas tienen oportunidad de desarrollarse de una manera más sana en contacto con la naturaleza”.

La recepción del programa en la región ha sido muy positiva. Aunque es temprano para sacar conclusiones definitivas, el día del Open Day en junio mostró un gran interés, con inscripciones de Cancún, Tulum, Playa del Carmen y Puerto Aventuras. “El entusiasmo de las familias por la llegada de la Fundación Real Madrid a Tulum Country Club es notable, incluso atrayendo interés de familias de Mérida”.

La creciente comunidad de Tulum Country Club y la interesante matrícula del Colegio Internacional Alemán facilitan la integración del programa. Además, la ubicación permite recibir a niños de áreas cercanas, no siendo exclusivo para los alumnos o residentes locales. “También la seguridad y la infraestructura del residencial contribuyen significativamente al éxito del Educational Football Program. La seguridad fomenta la convivencia, que es uno de los valores que promueve nuestro programa “el trabajo en equipo, la colaboración”. Aunado a esto, las instalaciones de primer nivel, tanto del Colegio Internacional Alemán como de Tulum Country Club en general lo vuelven el sitio idóneo para implementar programas de este tipo”.

El programa de la Fundación Real Madrid en Tulum busca proporcionar una educación integral a través del fútbol, enseñando valores y metodologías como el respeto, la eficiencia educativa y el carácter lúdico del juego. Las sesiones de entrenamiento están estructuradas para que cada etapa evolutiva determine los objetivos y contenidos a alcanzar, asegurando que cada niño reciba atención personalizada con un ratio ideal de jugador-profesor.

Pablo espera que esta experiencia de fútbol y aprendizaje impacte positivamente a los niños y jóvenes de la región. “Realmente el fútbol me enseñó a conocer mi cuerpo, conocerme a mí mismo en diferentes situaciones, crear mi perfil de carácter, disfrutar de la victorias y derrotas, aprender que el fallo es la base del éxito posterior, aprender a trabajar mis frustraciones, separarme de peligros que la sociedad te pone en tus épocas de desarrollo, y sobre todo a crear experiencias imborrables y amigos para siempre”.

En el futuro, se planea expandir el programa a otras áreas de México, aunque aún no se pueden confirmar las próximas ubicaciones. Sin embargo, el programa en Tulum Country Club será un modelo a seguir para futuras aperturas. “La fórmula está probada y es muy cierta, el aprendizaje a través de la actividad deportiva es un éxito. Estamos profesionalizando el dicho de “aprender jugando” así que te puedo asegurar que lo que nunca va a decaer será el entusiasmo y la participación”.

Pablo invita a los padres a seguir apoyando a sus hijos en aquello que les motiva y agradece los esfuerzos diarios que hacen por educarlos. Asegura que el fútbol y el programa de la Fundación Real Madrid ayudarán en cada fase de su desarrollo.

Su motivación en la vida es el crecimiento familiar y personal, y sus proyectos futuros incluyen seguir disfrutando del fútbol y creando experiencias de vida.

“La Fundación Real Madrid, a través del Educational Football Program está aportando su granito de arena en la formación de futuras generaciones en la zona”.

Etiquetas: Edición 142