Janet Lowe por los niños y su futuro…

Pintora, madre de tres hijos, esposa, voluntaria fundadora y codirectora de KKIS PROYECT, Janet adora México y su gente.

Nacida en Estados Unidos, fue criada en una familia donde el servicio a los demás y la comunidad era de suma importancia. Hace varios años llegó a Playa del Carmen donde continua su legado. “Vine huyendo del frío de Filadelfia... visité a mi hija cuando estudiaba en Guadalajara y me enamoré de México.”

Hace varios años surgió la idea de apoyar a niños que no tenían acceso a la escuela y así fue que se creó KKIS, Asociación Civil sin fines de lucro, cuyas siglas significan: Keeping Kids In School. “En el año 2012 un grupo de americanos nos preguntamos por qué había tantos niños en la calle y no en el colegio, y nos informaron que no tenían recursos para uniformes y útiles escolares. Así que nos propusimos ayudar a las familias para que sus hijos vayan al colegio y así nació esta Asociación.”

Janet, Gayle y Kelly son fundadoras de KKIS, luego se sumaron Suzanne, Fred Uriarte y Raquel. Los seis conforman la mesa directiva, todos son voluntarios y se encargan de conseguir los recursos para comprar y entregar, el primer día de clases, una bolsa con sus útiles escolares a todos los niños de cinco escuelas. “Soy la encargada de operaciones, compro los útiles escolares, mantengo la lista de voluntarios para las clases de inglés y para empacar todas las bolsas de útiles escolares y repartirlos, escribir los blogs, Facebook, y conseguir voluntarios para la subasta de donde obtenemos los recursos para comprar el material de los niños. La próxima será el 1ro. de marzo”

Desde que se formó la Asociación han logrado ayudar a miles de niños, además de dar becas a jóvenes de Prepa y de impartirles clases de inglés. “En 2012 ayudamos a 250 niños y este año a 2,300. El año pasado dimos 13 becas y este año logramos 45. También se les dieron material a todos los maestros para sus salones.”

La educación es primordial para todos los niños. Me llena de gozo poder ayudarlos a tener un mejor futuro, ya sea poder ir a la Universidad o conseguir un mejor trabajo.”

Para contribuir a esta causa cuentan con el sitio web: project.org, donde se puede donar efectivo. Allí también aparece la lista de los útiles que se requieren. “Necesitamos voluntarios para clases de inglés, o la subasta. También conseguir patrocinadores.” Las oficinas de KKIS están ubicadas en la esquina de la Av. 35 con calle 32, y la renta es pagada por un patrocinador.

Proyectos o deseos a futuro... “KKIS espera lograr que los jóvenes que terminan la Prepa puedan continuar con la Universidad y que tengan mejor inglés para conseguir mejores trabajos. También tener mayor cantidad de niños que sigan estudiando.”

“Me gustaría motivar a la gente que se involucre con KKIS conociendo a los niños y los maestros de esta comunidad. Esto ha sido lo mejor que me ha sucedido de venir a vivir a Playa.”