Richard Paul Rogers

Apasionado por la educación, la participación comunitaria, los viajes, la naturaleza, la cocina y la música, Richard hace 12 años se dedica a la docencia y actualmente es asistente de director de International School Playa del Carmen en Playacar.

Creció en una pequeña familia en el sur de Louisiana, cerca de Nueva Orleans, en los EE.UU. “Crecer en un hogar monoparental, con sólo mi mamá cuidándome y trabajando en el negocio familiar tenía sus desafíos, pero cada miembro de mi familia contribuyó para asegurarse que mis necesidades siempre fueran satisfechas y que me convirtiera en un ser feliz.”

“Mi abuelo comenzó un supermercado en mi ciudad natal cuando era muy joven. Con el tiempo, toda mi pequeña familia comenzó a trabajar allí, incluyéndome a mí. Yo era capaz realmente de ganar las habilidades que me harían tener éxito en el futuro por estar con mi familia tan a menudo y observar sus interacciones con otros en la comunidad a través de nuestra tienda de comestibles.”

Llegó a Playa del Carmen en junio de 2016 y se acomodó muy bien, pues ya habia venido muchas veces, y siempre la había sentido como su segundo hogar. Actualmente está trabajando en International School como Asistente del Director de la escuela primaria. “Puedo decir honestamente que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Es un privilegio trabajar con directores como Jim y Alicia, que sinceramente tienen el mejor corazón de las personas que conozco, así como el resto del equipo. Es increíble formar parte de un grupo de administradores y profesores que aman tanto a sus estudiantes y trabajan sin descanso para ayudar a los jóvenes de Playa a crecer académicamente y también en relación a convertirse en buenas personas, trabajadoras y honestos ciudadanos que se preocupan por sus compañeros, sus vecinos, y la comunidad (local y global), y respetar sus entornos y las personas que viven en ellos.”

International School inició sus actividades en 2014, desde Kinder 1 hasta 5° de Primaria y ahora se expandieron a nivel Secundario, empezando el ciclo lectivo en agosto del 2017. “Nuestro objetivo es establecer realmente un nivel superior en lo que respecta a los estándares y logros académicos. El equipo de ISP es diverso y trae consigo una gran cantidad de experiencia y conocimiento. Nuestro plan de estudios está basado en estándares, lo que significa que hay metas, expectativas y puntos de referencia que deben ser implementados, examinados y evaluados para que sepamos dónde están nuestros estudiantes y dónde van en relación con los académicos. La escuela secundaria también está acreditada por la SEP y en proceso de recibir acreditación internacional, lo que significa que los estudiantes pueden estudiar en nuestra escuela en Playa, y recibir un crédito para más tarde asistir a una escuela, programa o universidad en cualquier parte del mundo! También implementaremos un nuevo Programa de Aprendizaje Blended y 1-a-1 para portátiles en nuestra escuela intermedia, que proporcionará a nuestros estudiantes las herramientas para ser exitosos y tecnológicamente alfabetizados acorde al rápido ritmo de la tecnología en el mundo que vivimos.”

“Y por último, es importante para nosotros que nuestros estudiantes se conviertan en ciudadanos globales productivos. ISP tiene una comunidad internacional increíblemente diversa que se encuentra en el centro del paraíso. Esta es la oportunidad perfecta para dar a nuestros estudiantes la oportunidad de saber lo que significa ser buenos ciudadanos, respetar a todos los individuos y sus creencias, y apreciar y trabajar para crear un ambiente más limpio, más saludable y realmente conocer a la gente y culturas que forman parte de este entorno.”

“Dondequiera que esté trabajando en el campo de la educación, siempre pienso para mí mismo, “¿sería este un lugar donde yo quisiera que mi hijo estudiara?”. Y cuando se trata de ISP, puedo decir sinceramente “SÍ!”. No simplemente porque soy parte de este proyecto impresionante, sino porque he llegado a conocer a las familias ISP y las comunidades muy bien, y se que esta escuela se esfuerza por crear siempre un entorno educativo creativo, cariñoso, innovador, avanzado y seguro, manteniendo un equilibrio para el crecimiento de nuestros estudiantes y la comunidad.”

En su tiempo libre a Richard le encanta viajar y cada vez que puede se escapa a una nueva aventura. “He completado tres viajes diferentes por carretera en mi jeep a través de México, viajando desde Monterrey a Playa del Carmen. He recorrido un total de más de 30.000 km, zigzagueando el país y visitando 28 Estados de la República.”