Yussef Obeid

Serio, introvertido, trabajador, y con mentalidad de un niño tratando de regresar a su ámbito de “juego”, Yussef ha logrado fundar y desarrollar su mejor proyecto de vida hasta el momento que es Body Masters, impulsando y fomentando un estilo de vida saludable y respetuoso con el medioambiente.

Nacido en Líbano, de padre libanés y madre mexicana, desde pequeño Yussef demostró su afición por alguna actividad física como fútbol soccer, correr, gimnasia, natación, deportes de combate, entre otras disciplinas. “Desde los 9 años empecé a entrenar, aunque mi pasión por el deporte y la nutrición nace aproximadamente a los 14 años cuando me di cuenta que necesitaba estar más fuerte para poder ser competitivo con personas más grandes que yo. En ese momento de mi vida mi deporte era fútbol soccer y, aunque tenía técnica y agilidad, me faltaba fuerza y resistencia. Al ver los cambios que iba teniendo cuando empecé a entrenar la fuerza y al ir haciendo algunos cambios en mi alimentación (muy básicos) noté que me hacían mejor en el soccer, eso hizo que naciera en mi una chispa de hasta dónde lo podría llevar y sigo actualmente en esa jornada”.

Estudió la carrera de Nutrición y también Relaciones Públicas. “Dada la naturaleza de mi trabajo actual y durante los últimos 15 años de mi vida me he especializado profundamente en temas relacionados a la nutrición, salud, entrenamiento y desempeño humano. Actualmente estoy cursando un doctorado en Ciencias de la Salud y Nutrición Humana. Cuento con múltiples credenciales en temas como Psicología de la Nutrición, Medicina Funcional, Nutrición Deportiva, Preparación de Físicos para Competencia, de mis favoritas, Alimentación cruda viva, mejor conocida como Raw Living Foods, Neurociencia aplicada al deporte, entre otras. Definitivamente el factor principal que me motivó a estudiar esto fue aplicarlo en mi mismo y en mis familiares y amigos, y ahora tengo la fortuna de compartirlo con personas de todo el mundo a través de mi trabajo, lo cual hoy en día es la motivación principal, compartir el mensaje que me ha cambiado la vida y le ha dado sentido”.

Hace 7 años que vive en Playa del Carmen y vino exclusivamente a fundar y desarrollar Body Masters. “Actualmente soy Director de Entrenamiento y Nutrición en Body Masters, mi trabajo ha sido y sigue siendo el asegurarme de estar totalmente actualizado en las mejores prácticas de actividad física, composición corporal, nutrición y salud, controlar la estructura de nuestro entrenamiento y hacer y supervisar todas las dietas y recomendaciones que cumplan con nuestros valores y nivel para ofrecerle a nuestros clientes la información más efectiva y actualizada en el mercado”.

“En Body Masters ofrecemos asesoría de entrenamiento principalmente con tu propio peso y nutrición vegana. A raíz de la pandemia nos expandimos al formato online el cual nos ha permitido acceder a personas de todo el mundo ofreciéndoles una experiencia única. Orgullosamente puedo decir que Body Masters es el centro más certificado y experimentado de Latinoamérica y gran parte del mundo. Contamos con el respaldo y credenciales de instituciones reconocidas a nivel internacional. Hoy en día tenemos más de 35 certificaciones internacionales las cuales nos han dotado de un híbrido de información enorme que hemos sintetizado en nuestra metodología NEOSPARTAN. Durante los últimos 7 años han pasado por nuestro entrenamiento más de 8 mil personas y eso nos ha permitido tener una retroalimentación masiva que nos permite ajustar nuestro sistema para ofrecer grandes resultados. Durante el último año, en plena pandemia y entrenando desde casa, nuestros clientes han logrado los resultados más impresionantes en tiempo récord cuando deciden comprometerse no sólo con el entrenamiento sino también con su dieta, que es sin duda alguna un factor que nos separa por mucho de la industria fitness, además de que cumple con un fin ecológico global de cientos de personas optando por una alimentación totalmente libre del consumo de animales, huevos y lácteos”.

Yussef comenzó a ser vegano hace aproximadamente 7 años. “El factor inicial de mi inquietud fue simplemente asco. Recuerdo muy bien cómo comía animales y derivados en exceso ya que ese era mi único conocimiento al momento, fuertemente arraigado en mis estudios de nutrición y sobre todo nutrición deportiva. Mientras seguía estudiando, un maestro fue el primero que me dijo que puedes vivir normalmente y hacer todo igual o mejor si dejas de consumir animales, huevos y lácteos, y esa semilla fue creciendo en mi a través de una incansable búsqueda de conocimiento, estudios y práctica, que al día de hoy sigo desarrollando e investigando. El tema de tener masa muscular siempre se ha relacionado con el consumo de proteína animal, afortunadamente hoy soy testigo y ejemplo de que puedes desarrollar masa muscular y mantenerla con una alimentación 100% basada en plantas”.

Además de encontrar en su trabajo una pasión y una vocación de la mano de un profesionalismo impecable, lo que lleva a Yussef al clímax de su existencia es hacer música y tocar música, especialmente batería. “Sin duda alguna lo que más me motiva en la vida es hacer música y especialmente tocar batería. Es mi fuego, mi pasión, mi sentido de pertenencia. Hacerlo me motiva y me da energía para las demás actividades de mi vida”.

“Mi trabajo es impulsar y fomentar este estilo de vida que resulta ser totalmente ecológico. Es bueno para el individuo, para la sociedad y para el planeta. Mi compromiso con nuestros clientes y amigos es siempre estar actualizado en las mejores prácticas de salud y desempeño humano relacionadas al ejercicio y a la nutrición”.

Etiquetas: Edición 103