Ah Cacao bienestar natural directo del campo

La Idea de Ah Cacao nace cuando una pareja de jóvenes mexicanos viajando de mochilazo por el Sureste Mexicano se encontraron con una plantación de cacao. Como amantes del chocolate se emocionaron por la experiencia y soñaron con crear deliciosos chocolates para compartir y celebrar, no sólo el sabor natural del cacao, sino también sus orígenes mexicanos.

Poco a poco estos soñadores comenzaron a producir chocolates y lograron encontrar inversionistas para abrir la primera tienda “Ah Cacao Chocolate Café” en Playa del Carmen en 2004, donde, además de chocolate, también se venden bebidas de café y postres.

Después de más de 10 años de trabajo duro de un equipo increíble Ah Cacao ha crecido, gracias a la preferencia de sus clientes que lo eligen por su sabor irresistible y excelente calidad.

“Ya somos más de 80 “cacaos” (como somos afectuosamente conocidos) los que formamos el equipo. Elaboramos nuestros productos en un centro de producción con 99 paneles solares y hoy en día se encuentran productos de Ah Cacao en cientos de puntos en México y los Estados Unidos, así como en las cuatro tiendas propias de Ah Cacao Chocolate Café.”

Como amantes de la naturaleza, apoyan la conservación y han tenido la voluntad de contribuir económicamente en varios proyectos con organizaciones como Conservation International, Plant­for­the­Planet, y Flora, Fauna y Cultura de México, entre otros.

Ellos mismos elaboran la mayoría de sus productos en su centro de producción que se encuentra en el Ejido de Playa del Carmen cuyo sistema de energía solar provee 100% de su electricidad. La materia prima la obtienen del campo mexicano: el cacao de Chiapas y Tabasco; la vainilla de Papantla, Veracruz; y la miel de la selva de Quintana Roo y Yucatán.

“Queremos continuar con el desarrollo de productos que posicionan al cacao como un alimento saludable para disfrutar la vida, y seguir trabajando a favor de la naturaleza. Recientemente nos unimos a un proyecto de Conservation International para rescatar las variedades de cacao mexicano y para promover el cultivo sustentable de cacao. www.conservation.org/global/mexico/iniciativas.”

En Ah Cacao Chocolate Café puedes encontrar una gran variedad de productos elaborados con cacao: desde semillas tostadas, barras energéticas sin azúcar añadida (Kicao), chocolates, cocoa, y hasta productos de cuidado personal como shampoo, jabón y aceite corporal de chocolate. También café para preparar en casa, vainilla y extractos de vainilla. Y deliciosas bebidas preparados al momento por baristas certificados y postres elaborados artesanalmente con ingredientes naturales.

“Ofrecemos diferentes presentaciones de chocolate oscuro, chocolate con leche, barras de cacao puro (sin azúcar), chocolate maya (con picante), chocolate de mesa, granos de café envueltos de chocolate, chocolate semillas y frutos secos, cocoa pura para bebidas y repostería, y siempre estamos ideando nuevas cosas!”

Para los amantes de los sabores naturales del cacao y del café, y aquellas personas que se preocupan por su bienestar y el del planeta, los productos se consiguen en varios lugares: en las 3 sucursales de Ah Cacao Chocolate Café de Playa del Carmen (sobre la 5ta.Av.), en Plaza la Isla de Cancún, y ahora también por internet en su tienda en línea: ahcacao.com

Están abiertos de 7:15 am a 11:30 pm en Playa del Carmen y en Cancún de 8 am a 11:30 pm.

Quienes estén interesados en conocer su fábrica, se puede visitar previa cita a través de su sitio web: ahcacao.com. Y si quieres conocer las novedades sigue sus redes sociales:

Facebook: AhCacao
Twitter: @ahcacao
Instagram:@ahcacaomx
Pinterest: AhCacao