chinGONG GONG
La idea nace hace un año en una noche de amigos, unos tomaban tequila y otros mezcal. Y pasó lo que siempre pasa en cualquier reunión, nadie sabía cuál era su vaso, ni qué estaban tomando. Entonces Horacio le dijo a Danielle que le dibujara a su vaso un caballito de tequila para identificarlo. “Se acercó otro amigo a pedirme que le escribiera “Mezcal” al suyo, entonces ahí empecé a personalizarle a todos sus vasos. Nos dimos cuenta que estábamos haciendo cosas muy mexicanas esa noche; jugábamos lotería y tomábamos bebidas mexicanas, y platicando comentamos que aquí en Playa se venden los mismos souvenirs en todas partes y que muchos de ellos están hechos en china y no en México, y así decidimos hacer nuestros propios diseños y venderlos”.
Esta pequeña empresa familiar, conformada principalmente por Danielle, quien es diseñadora gráfica, y por su esposo Horacio, quien ayuda con la impresión de las piezas -además de que han recibido mucho el apoyo de sus familiares-, crearon esta marca 100% mexicana, con la intención de seguir con las tradiciones y plasmarlas en diseños divertidos y con un toque moderno.
“Nuestros diseños están inspirados en todo lo mexicano, en todas esas cosas que nos hacen recordar por qué nos gusta tanto México, sus colores, su historia, sus tradiciones y personajes”.
Los materiales que utilizan para sus creaciones son hechos en México, de muy buena calidad y durables. “Siendo una empresa en pro del medio ambiente queremos que sean productos que reemplacen los desechables”.
Para toda la gente que aprecia el diseño, los colores y folklore Mexicano, ofrecen variedad de productos: tazas, cilindros para agua, termos para café, tarros, cosmetiqueras, bolsas, gorras y playeras, por el momento; pero siempre están buscando ampliar su oferta en donde plasmar sus originales diseños.
“Además de tener nuestra línea de diseños mexicanos, podemos personalizar cualquiera de nuestros productos a tu gusto, ya sea que tengas un evento, una empresa o para un regalo especial único y personalizado”.
Si bien aún no tienen una tienda propia, estan comenzando a tener puntos de venta en Playa del Carmen donde podrán encontrar algunos de sus productos: Artesañeros de Mercado 30, en la boutique de The Palms, La Milagrosa y Café Barbouca. Pero principalmente en su tienda en línea www.gonggongmexico.com y en redes sociales:
Facebook: gonggongmexico
Instagram: @gonggongmexico
Se pueden hacer pedidos en cualquier momento.
“Nuestros diseños están inspirados en todo lo mexicano, en todas esas cosas que nos hacen recordar por qué nos gusta tanto México, sus colores, su historia, sus tradiciones y personajes”.
Etiquetas: Edición 76