Tribu Setenta y Ocho Texturas, sabores, olores y colores de México

TRIBU SETENTA Y OCHO nace al inicio de 2020, en Playa del Carmen, de la mano de Katia Jiménez y Paula Hernández, dos mujeres emprendedoras de la generación del 78, como una manera de coleccionar recuerdos y sensaciones de los viajes. “Disfrutamos mucho viajar y seleccionar productos de locales para llevar a casa. Porque cuando les damos un espacio y un uso, nos sentimos confortadas por la sensación de volvernos a sentir en el lugar en el que nos conquistó y es una manera de revivir sensaciones atesoradas.”

Es una plataforma de acercamiento entre los productores locales de distintos Estados de México y el consumidor final. “Creemos en el comercio justo y consciente, por eso tratamos de llegar directo al productor, seleccionamos artículos que representan colores, texturas, olores, sabores y tradiciones locales. Buscamos también que los artículos seleccionados estén dentro del círculo de producción sostenible, que su manufactura sea artesanal idealmente y que represente la tradición de los lugares.”

“Una vez que tenemos seleccionados los artículos, los ensamblamos entre sí, buscando recrear sensaciones y momentos de confort, es entonces que estamos listas para empacar los productos en una caja que viaja hasta donde está el consumidor, el envío llega a su casa para regalarle un apapacho, una caricia al alma, al recuerdo o a la añoranza. Dentro del apapacho podrán encontrar sabores y olores, piezas artesanales de uso y decoración, un empaque libre de productos de un solo uso y lo más importante, un recorrido por México sin salir de casa.”

Las cómplices iniciales de este eterno scouting son Katia y Paula, además de tener alianzas con productores de Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Oaxaca… por ahora. “Nosotras no producimos los productos, nosotras recorremos lugares buscando recolectar productos que sean elaborados mediante procesos artesanales de tradición e identidad del lugar, invitamos a los productores a ser parte de esta plataforma de acercamiento, seleccionamos sus productos y los ensamblamos para enviarlos a casa con consumidores responsables.”

Sus productos son un apapacho, como un abrazo al ser para confortar y consentir. Los apapachos llegan en forma de caja de cartón reutilizable, y contienen un ensamble de productos para provocar sensaciones de felicidad, confort y sabrosura.

Cuentan con una hermosa variedad de productos seleccionados para formar los apapachos: miel, café, chocolate, xtabentún, tisanas, sahumerios, velas orgánicas, sales aromáticas, jabones artesanales, artículos de henequén, piezas de barro negro y rojo, canastas de jipijapa, palma tejida, vidrio soplado, piezas talladas en madera, bordados y textiles, solo por mencionar algunos.

“Buscamos llegar a personas que disfruten y valoren el trabajo que existe detrás de los procesos tradicionales y artesanales, que les gusten las texturas, sabores, olores y colores de México, y que además, disfruten la sensación de recibir apapachos en casa.”

Los apapachos de TRIBU SETENTA Y OCHO se pueden adquirir en línea: www.tribusetentayocho.com

También se pueden comunicar al

(984) 277 4701 (llamadas y WhatsApp).

Instagram: tribusetentayochomx

Facebook: tribusetentayochomx

Twitter: tribu78mx

“Queremos acortar la brecha entre productores y consumidores, abonar a la producción sostenible y responsable con el entorno y presumir la diversidad cultural de México.”

Etiquetas: Edición 102