Entrenamiento en suspensión con TRX

Entrenar con tu propio peso está poniéndose cada vez más de moda y con buenos motivos. Esta alternativa de entrenamiento presenta resultados increíbles tanto en el físico de una persona como en su fuerza, resistencia y control corporal.

Una excelente forma de darle mayor reto y sobre todo hacerlo posible para todo tipo de público es utilizando la herramienta conocida como TRX, conocido generalmente como entrenamiento en suspensión con resistencia de tu propio peso.

Este entrenamiento revolucionario se apega a movimientos fundamentales como son la plancha, sentadillas, puentes, etc., donde se trabaja todo el cuerpo. Cada músculo puede ser entrenado efectivamente, y con la resistencia que cada persona necesite, con un principio de vectores el cual implica acercarse o alejarse del punto de anclaje. Es decir, puede ser tan pesado o tan ligero como cada individuo lo requiera.

Los beneficios principales que obtienes al hacer TRX son:

• Mayor fuerza
• Mayor resistencia
• Pérdida de grasa corporal
• Aumento de músculo
• Movilidad
• Conexión neuromuscular, entre otros…

Este deporte ha sido adoptado por los atletas más reconocidos en varias disciplinas como son la NFL, NBA, UFC, y cada vez más la población en general se está interesando en él por la calidad de resultados que ofrece y, sobre todo, en el menor tiempo posible, permitiendo que tengas avances consistentes sin sacrificar tanto tiempo de tus actividades diarias.

Una ventaja significativa es que puedes llevarte a tu máximo posible sin riesgo de lesiones ya que tú controlas cada movimiento y puedes decidir en cualquier momento hacerlo más o menos intenso. Esta herramienta también tiene la versatilidad para ser ajustada en distintas posiciones para poder enfatizar más el trabajo en un músculo específico y puedes transportarlo contigo a cualquier lugar mientras viajas, para no interrumpir tus rutinas de entrenamiento.

Cuando entrenamos en suspensión con tu propio peso se le da prioridad a las posturas y técnicas correctas de movimiento en el cual siempre está activo el núcleo del cuerpo mejor conocido como la zona abdominal. Es muy común ver a personas con molestias o lesiones en espalda baja o rodillas que mejora rápidamente su condición a través de este entrenamiento, ya que cada movimiento es cuidado a detalle y se fortalecen músculos específicos que fomentan la protección y funcionalidad de nuestras articulaciones.

Hay varios puntos muy importantes a considerar si decides aprender esta disciplina, especialmente para tener un entrenamiento seguro y efectivo. Entre los más destacados está el averiguar las credenciales, certificaciones y estudios que tiene el centro de entrenamiento al cual asistes así como la experiencia que tienen. Mi mejor recomendación es encontrar un lugar que posea el título Black Rank, ya que esto te da la garantía de que la persona a cargo ha completado satisfactoriamente toda la jornada de educación que TRX ofrece a nivel internacional y será capaz de llevarte sin lesiones e inconvenientes a lo largo de tus rutinas diarias. Es muy importante que quien esté a cargo esté registrado directamente en el directorio de TRX Internacional con su rango correspondiente y no solo un registro nacional, ya que esto representa un aprendizaje directo de las cabezas y directores de dicha marca y no de terceros, además de cursos especiales impartidos únicamente por TRX Internacional.

Si ya estás aburrido de entrenamientos tradicionales y sin resultados te invitamos a que pruebes esta modalidad que está siendo tendencia líder en el mundo fitness.

Facebook: bodymastersplaya

Etiquetas: Edición 90