Los baños de hielo están explotando en popularidad en todo el mundo

La práctica de sumergir tu cuerpo en agua helada puede parecer extraña al principio pero los impactos positivos en la salud son excelentes.

La exposición al frío genera una reacción física masiva en cadena en nuestro cuerpo. Cuando ingresas por primera vez al hielo, tus vasos sanguíneos se contraen, disminuyendo temporalmente el flujo sanguíneo y deteniendo la inflamación. Lo que no sólo es excelente para la salud en general, sino también para la recuperación muscular.

En segundo lugar, tu cuerpo comienza a producir cantidades masivas de dopamina, adrenalina y norepinefrina (uno de los químicos activos en muchos medicamentos antidepresivos). La producción de estos químicos naturalmente hace que muchos experimenten una sensación de euforia. De hecho, algunos de estos químicos se liberan hasta 500 veces más que la cantidad normal durante una experiencia de baño de hielo.

Finalmente, la grasa marrón se produce para generar calor y, esencialmente, mantenerte vivo. Ante el frío extremo, tus reservas de grasa marrón comen carbohidratos para mantenerte caliente, un proceso que contribuye a la pérdida de grasa.

Afortunadamente, esta práctica también tiene una serie de beneficios mentales. Particularmente te ayuda a recordar el poder que tienes sobre tu mente. Ese primer minuto en el hielo es el más difícil. Tu cerebro te grita que salgas, pero sólo respiras y le dices que se tome un descanso por un momento. Eso, en sí mismo, es una experiencia poderosa para cualquier persona que sufra de ansiedad o depresión.

Cada vez que practicas la respiración profunda y lenta mientras tu cuerpo está estresado físicamente vuelves a entrenar tu respuesta al estrés para estar más tranquilo. Así que la próxima vez que te encuentres en un debate acalorado, no sentirás que tu respiración se sale de control porque tu cuerpo recuerda respirar lenta y profundamente.

Sorprendentemente, los beneficios también afectan nuestra sexualidad. Cuando salimos del hielo toda la sangre regresa corriendo a través de nuestro sistema. Esta sacudida repentina de la circulación no solo ayuda a limpiar nuestro torrente sanguíneo, sino que también promueve un flujo sanguíneo saludable a todas las partes de nuestro cuerpo, incluidas las partes más sensibles.

En Playa del Carmen, desde hace 2 años, ReConnect ha estado proporcionando experiencias únicas de baños de hielo en esta ciudad. En donde combinan una playa aislada con respiración y música para preparar el cuerpo y la mente antes de turnarse para entrar al hielo. No se necesita experiencia ni entrenamiento antes de dar el primer salto. Cada sesión es guiada por un adicto experimentado en la exposición al frío que guía a todos a través del proceso, por medio de ejercicios de respiración y apoyo a aquellos que son primerizos en esta práctica. Cada participante pasa 3,5 minutos en el hielo. Tiempo suficiente
para cosechar todos los beneficios y evitar cualquiera de los peligros.

El adicto al hielo y neurocientífico de Stanford, Andrew Hubernman, sugiere que la práctica regular (alrededor de 11 minutos por semana) genera los máximos beneficios. Por esa razón, ReConnect ofrece 4 sesiones por semana.

Los miembros regulares definitivamente han notado los impactos. Un cliente que experimentó insomnio extremo está durmiendo por primera vez en 15 años. Otro notó que su ansiedad disminuía considerablemente. Kara, una estadounidense, ha llamado a sus baños de hielo “un cambio de vida”.

¡Una cosa importante para recordar es no permanecer en el hielo por mucho tiempo! A muchas personas les gusta presumir cuánto tiempo pasan en el hielo. Desafortunadamente, el cuerpo se adaptará al frío y, finalmente, llegará a un punto en el que la cantidad de tiempo que pase comenzará a ser peligrosa. Por esa razón, ReConnect alienta a sus veteranos a moverse en el hielo. El movimiento vuelve a enganchar el frío y rompe la capa térmica de calor que tu cuerpo ha creado, aumentando así la liberación de químicos para sentirse bien y haciendo que la experiencia sea desafiante una vez más.

Siempre es bueno consultar a tu médico antes de intentar esta práctica. Si estás embarazada o sufres de presión arterial alta o enfermedad cardiovascular, lo mejor es abstenerte del frío por ahora. De lo contrario, cualquiera y todos son bienvenidos. Para obtener una lista completa de las precauciones de seguridad, puedes visitar la página de seguridad de ReConnect.

Ven y experimenta la magia de ReConnect:
agenda aquí.

Etiquetas: Edición 124