Flores de Bach

“Para quienes están enfermos la paz mental y la armonía con el alma son la mejor ayuda para recuperarse”

Dr. Edward Bach
Por: BFP Liliana Tello de Meneses Teufer
Edward Bach Foundation, England

Psicoterapeuta Corporal
Core Energetics Institute, NY, USA

Cursando Psicoterapia Ontogónica
Ontogony Centre, Vancouver, Canada

Las flores de Bach son un medio suave, pero muy efectivo, para restaurar la paz mental, la energía y el balance, proporcionando de esta forma al cuerpo, y al ser en su totalidad, una oportunidad de restablecer su fuerza y su capacidad para combatir enfermedades a través de procesos naturales de curación propios. Los remedios florales trabajan con las emociones; los terapeutas florales trabajamos con la persona, no con la enfermedad, trabajamos con la causa, no con el efecto.

Puedes tomar flores si estás usando medicinas sin esperar efectos secundarios o adversos. Las flores constituyen una forma de medicina complementaria, no producen dependencia tampoco. Son indicadas para cualquier edad, incluyendo bebés, niños, embarazadas, adultos y ancianos, ya que las 38 flores que descubrió el Dr. Bach son inocuas, no se contraponen a ningún tratamiento o medicamento alópata, homeópata, etc.

Está plenamente comprobado que producen los mismos efectos en animales y plantas.

Las flores trabajan también estados emocionales que se desprenden del malestar físico y/o remueven sentimientos reprimidos que necesitan salir a la superficie…

Se recomiendan para:
• situaciones de emergencia
• dolencias emocionales pasajeras
• emociones profundamente arraigadas
• rasgos de personalidad
• autodesarrollo

La mayoría de las enfermedades son generadas por estados emocionales negativos y es aquí donde la Flores de Bach son un remedio único por su facilidad de producir curaciones “milagrosas”.

Es un sistema simple: se elige el remedio para la(s) emoción(es) o estado anímico en ese momento. Es como pelar una cebolla, quitas las capas hasta llegar al núcleo. Das un remedio para los estados emocionales presentes—las capas de arriba—y al sanarlos se van descubriendo las de abajo.

Las flores tratan a la persona, no a la enfermedad. No atacan la enfermedad, fortalecen el sistema inmune equilibrando los estados emocionales; la curación física llega con la armonización de la personalidad.

Este método nos hace responsables de nuestro proceso, “la gente cuenta consigo misma”, por lo tanto las flores nos dan libertad. A medida que la gente se conoce a sí misma, mejora su forma de vida en todos los sentidos.

Principios de la filosofía del Dr. Bach:
Amor, compasión y libertad interna, congruencia, aceptación y no juicio.

Las 38 Flores están agrupadas de acuerdo con 7 estados de ánimo:
• Para los que sienten temor
• Para los que sufren de incertidumbre
• Para los que no tienen interés por las circunstancias actuales
• Para los que sienten soledad
• Para hipersensibles
• Para los que están desesperados o abatidos
• Para aquellos que sufren por otros

Próximamente Liliana Tello impartirá un Taller Vivencial de Flores de Bach en Playa del Carmen. Abierto a toda persona interesada en autodesarrollo, sanación y crecimiento interno.

Modalidad: Intensivo de fin de semana
Lugar: Instituto de Psicoterapia Integrativa
Fecha: Sáb. 3 y dom. 4 de marzo de 2108
Informes e inscripciones: Cel. (984) 879 0478
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.