Los maravillosos beneficios del vinagre de manzana
Todos conocemos el vinagre de manzana, llamado también vinagre de sidra de manzana, que se utiliza comúnmente para aderezar ensaladas o algunos otros platillos, pero pocos saben los múltiples beneficios que podemos obtener de él, incluso cuando se ha utilizado por años como remedio casero para diferentes malestares.
En los últimos años se ha hablado más sobre las propiedades que este líquido posee, tales como:
1. Desintoxica tu cuerpo
Se cree que el vinagre de sidra de manzana asiste a la desintoxicación ayudando a la circulación y aumentando la capacidad del hígado para purgar las toxinas. Los ácidos que contiene ayudan a eliminar las impurezas almacenadas en la sangre, en las células de grasa y en los órganos. Además, proporciona al cuerpo una gran cantidad de vitaminas, minerales y enzimas, que son esenciales para un cuerpo que está purgando toxinas.
Cómo tomarlo: agrega de 1 a 3 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia o fría antes de cada comida. Otra opción es beberlo como té poniéndole al agua caliente un poco de miel.
2. Excelente tónico para la piel
Se le conoce como un remedio natural para una amplia variedad de condiciones de la piel como eliminar pequeñas verrugas, quemaduras de sol, manchas y cicatrices de acné y para el acné mismo.
Para las verrugas: remojar un algodón en vinagre de sidra de manzana, y luego fijar la bola de algodón sobre la verruga con un curita durante la noche. La piel puede hincharse un poco al reaccionar con la solución. Sin embargo, la verruga se caerá. Una vez que se cae, continúa el tratamiento por unos días más, para asegurarse que no vuelva.
Para el acné y otras condiciones: agrega en un pequeño recipiente de vidrio una medida de agua purificada por una medida de vinagre. Dependiendo la sensibilidad de tu piel, puedes diluir con más agua. Moja un algodón con la solución y úntalo de manera uniforme por toda la cara después de lavarla. No lo enjuagues y deja secar al aire. Continúa con tu crema hidratante regular.
3. Para un cabello suave y brillante
El ácido acético, principal ingrediente en el vinagre de manzana, fortalece el cabello, dejándolo suave y brillante. También equilibra el nivel de pH, mata bacterias, y elimina la caspa. Es perfecto para limpiar residuos de cloro que dañan el cabello después de usar la alberca.
Cómo aplicarlo: diluir 1/3 taza de vinagre de manzana en 4 tazas de agua en un recipiente y aplicar sobre el cabello después del champú. Déjalo durante unos segundos antes de enjuagar. Si deseas puedes quitarlo con agua fría para crear más brillo. Debido a que es ácido no se recomienda usarlo a diario. Tu cabello olerá a vinagre pero desaparecerá una vez seco.
4. Promueve la pérdida de peso
También puede ayudar en la pérdida de peso ya que estabiliza el azúcar en la sangre durante un período más largo y ayuda a controlar el apetito.
En un estudio se encontró que las personas que durante 12 semanas consumieron ácido acético, que se encuentra en el vinagre de manzana, experimentaron descensos significativos en el peso corporal, la grasa abdominal, circunferencia de la cintura y los triglicéridos. Estos últimos contribuyen al colesterol malo que debemos evitar.
Cómo tomar: poner 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso con agua antes de cada comida. Este pequeño truco además puede ayudar con la diabetes. Evidentemente se requiere una dieta balanceada y nutritiva para ver mejores resultados.
5. Equilibra el pH del cuerpo
Como debes saber, debemos mantener un ambiente alcalino en el cuerpo para que nuestro sistema inmunológico, metabólico, enzimático y la función de los mecanismos de reparación funcionen correctamente.
Este producto ayuda al cuerpo a mantener un nivel de pH alcalino. Algunas investigaciones muestran que los niveles de ácido superiores conducen a una falta de energía y una mayor incidencia a infecciones. A pesar de ser un ácido, cuando lo ingerimos produce un efecto alcalino en nuestro cuerpo.
Cómo usarlo: tomar 1-2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana diluido en un vaso con agua antes de cada comida
¿Cuál es el mejor vinagre de manzana?
Comúnmente el que venden en los supermercados tiene un aspecto refinado, limpio y claro. Pero ese no es el más recomendado.
El mejor vinagre es el que se vea más “feo y sucio”. El ideal debe ser orgánico y sin pasteurizar, y debe tener un aspecto turbio. Fíjate en el fondo del contenedor, debe tener partículas color marrón flotando alrededor a lo que se le conoce como “madre”. Aunque puede parecer asqueroso, es la mejor parte. Esta “madre” viene de la fermentación y contiene todas las bacterias vivas y enzimas que lo hacen tan benéfico para nuestro organismo.
Además de orgánico, debes buscar aquel que diga “crudo”, lo que quiere decir que no ha pasado por ningún proceso químico o de filtración, esto asegurará que compres un producto puro que contenga todos los nutrientes necesarios. Evita adquirir el que viene en contenedores de plástico, el mejor viene en envase de vidrio.
Etiquetas: Edición 69