Astrología, un camino para el autoconocimiento

La Astrología es un saber milenario, un saber que fue considerado ciencia suprema en la antigüedad y que actualmente, gracias al trabajo responsable de algunos astrólogos, vuelve a ubicarse como una disciplina esclarecedora del desarrollo humano.

La astrología es un conocimiento que se basa en la relación existente entre las constelaciones del universo y los individuos. Es una disciplina que considera a los seres como diferentes y que no existe una uniformidad en nuestra forma de percibir el mundo y a los demás, lo que la convierte en una maravillosa lección de sabiduría.

A través de los simbolismos astrales y sus interpretaciones se revela cuál es la meta personal en nuestro viaje. Los astrólogos afirmamos que las posiciones del Sol, la Luna y los planetas en el momento del nacimiento tienen una influencia directa en el carácter de esa persona, así como puede afectar sus relaciones, personalidad, etc.

Es así que el estudio de una Carta Natal permite profundizar nuestro momento actual: analizar nuestro potencial, orientar el crecimiento o proyecto vocacional de un joven y bucear o trabajar aspectos de la personalidad adulta.

La Carta Natal de una persona es un gráfico que recoge la posición de los planetas en el instante de su nacimiento, una fotografía del cielo en el momento en el que el bebé se separa físicamente de su madre. Es la estructura energética individual que venimos a desarrollar en esta vida, una herramienta de autoconocimiento. Esto hace que todas las experiencias que vivamos estén en relación con nuestro mapa energético (planetas en signos y casas, aspectos, ascendente, etc).

Nuestra Carta Natal está configurada por distintos planetas que, cada uno con la característica que la Astrología les ha dado, indican nuestro modo de actuar o nuestras energías principales. Según la ubicación en nuestra Carta Natal, única e individual, cada planeta actuará con sus energías pero de una manera determinada.

Para poder realizarla necesitas conocer la fecha, hora exacta y ubicación geográfica del lugar de tu nacimiento.

Dentro de la Carta Natal encontramos, aparte del Sol que es aquel que nos identifica cuando hablamos del signo al cual pertenecemos, varios planetas. El Sol es el centro de toda vida, fuerza o energía, y representa la fuente positiva de nuestra vida. La Luna nos refiere a lo que traemos genéticamente, de otras vidas, es el lugar donde nos sentimos cómodos, que también representa lo materno, la vivencia de nuestros primeros años. Mercurio, planeta muy cercano al Sol, para la Astrología simboliza el pensamiento, la mente activa, cómo nos movemos intelectualmente, cómo nos comunicamos, el estar en contacto con los demás. Venus, nos remite a la belleza en general, cómo nos relacionamos afectivamente con los otros…y así sucesivamente con el resto de los planetas.

Luego, de acuerdo a cómo estén ubicados en el momento del nacimiento en el cielo, para la Astrología tendrán un simbolismo determinante.

La Revolución Solar o Proyecto Anual es un término que se utiliza para definir el estudio de las influencias astrológicas que hay en un periodo de doce meses a partir de tu fecha de cumpleaños. Es una especie de mapa que nos muestra las energías disponibles para nuestro próximo año de vida, es una forma de ver qué nos depara ese momento y cómo podemos trabajar con él.

Por consultas de cartas natales o revoluciones solares puedes contactar a Ana Josefa Duri, astróloga, a través de:
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Whatsapp: +54 9 11 5126 9078
Instagram: espacioanajosefa

Etiquetas: Edición 69