Festeja sin destramparte
Qué gozo es una mesa bien servida, rodeada de seres queridos. Así son las fiestas decembrinas, comidas copiosas, banquetes bien maridados y escenarios coloridos, donde nos sentamos por horas para compartir el pan y el vino. Estas reuniones son el pretexto perfecto para apurarnos a ver a quienes no hemos visto durante meses, y para seguir abrazando a los más allegados. Nos inventamos festejos como las “pre posadas” y saturamos nuestras agendas para no rechazar ninguna invitación. Qué alegría que nos consideren, nos apapachen y aprecien nuestra compañía, pero entre tantos brindis, intercambios y regalitos, la rutina cambia y nuestro peso también, rompemos la dieta y dejamos de ir al gym. Qué rico y qué sano que nos lo permitamos, pero si no quieres subir de talla o estás a punto de cumplir X meta de kilos, kilómetros o centímetros, te invitamos a seguir estos consejos:
Aprovecha el clima
¿Te desvelaste y te perdiste tu clase favorita? Sal a correr a la playa cuando te hayas recuperado, la temperatura bajó y la intensidad del sol también. Aprovecha estos meses para hacer alguna actividad outdoor que te saque de tu zona cómoda y a la vez te inspire. Cambiar el horario y el tipo de ejercicio acelerará tu metabolismo y te motivará a apegarte lo más posible a tu plan nutricional y de entrenamiento, gracias a que estás haciendo cosas diferentes como muestra de tu compromiso con tus objetivos.
Busca sustitutos saludables
En vez de totopos y un dip, ¿qué tal bastones de apio y hummus? Cambia los cacahuates japoneses por cacahuates para pelar. En vez de cajas de chocolates, haz tus propias fresas con cobertura de chocolate. Pide agua mineral en vez de agua quina. Agárrales el gusto a las cervezas light o sin alcohol. Puede ser que muchas de estas opciones no te encanten, pero el punto es que te pongas creativo. Afortunadamente hay muchas opciones en las tiendas de conveniencia y una gran variedad de platillos saludables en los menús.
Recuerda tus propósitos
Diciembre puede ser “tu último jalón”. Estás contra reloj para cumplir tus propósitos de 2019 y si haces la dieta al pie de la letra, puedes bajar hasta 1 kilo por semana. Son 4 semanas que pueden hacer toda la diferencia entre tu yo actual y tu mejor versión. No todo es cuestión de peso, pero sí es cuestión de disciplina y de tener claridad en cómo te quieres ver y sentir.
Evita postergar hasta enero
“El lunes empiezo” es el “En enero comienzo” de estas fechas. ¿Qué tal si HOY te comprometes contigo y tus sueños? ¿Sabías que si empiezas cualquier reto el jueves o viernes es más probable que tengas éxito? Si el fin de semana te apegas a las reglas, ¡estás del otro lado! Continuar entre semana será mucho más fácil porque ya superaste la “prueba de fuego” que es el fin de semana. Pasa lo mismo con los meses. Si no flaqueas en diciembre, en enero serás invencible.
Hazte un chequeo médico
Regálate esa cita al médico que tanto estás postergando. Ese es un acto de amor propio que te ayudará a priorizar tus propósitos para el siguiente año.
Haz un casting para 2020
¿Quieres probar el veganismo? ¿Hacer un triatlón? ¿Darle la vuelta al campo de golf en 30 minutos? ¿Animarte a hacer pole dance? ¿Certificarte en yoga? Empieza a tomar clases muestra. Ve a pedir informes desde hoy. Es la probadita que necesitas para decir ¡SÍ PUEDO! ¡LO QUIERO! ¡ES HOY O NUNCA! La vida es ahora. No importa si estás leyendo esto un martes o miércoles, o un 30 de diciembre. Comienza desde este momento. Comenzar el 7 enero es empezar tarde.
No queremos presionarte, sólo queremos motivarte a no echar todo por la borda con el pretexto del “Guadalupe-Reyes”. Créeme que nosotros también amamos el panettone, las ginger cookies, los romeritos y los vinos espumosos, pero también nos encanta cruzar una meta sintiéndonos fuertes, ligeros e invencibles, por eso nuestro deseo es que cruces el año con la certeza de que cuentas contigo mismo para lograr todo lo que te propongas.
Etiquetas: Edición 87