¡Llegó el verano y es hora de ponerle vida a nuestro hogar!

Si bien la tendencia de este año prioriza los colores neutros, los materiales naturales sin acabados artificiales, muebles redondeados, y la armonía y simplicidad de nuestros espacios, llegó el verano y es hora de ponernos en sintonía con esta estación con nuevos tonos que realzarán nuestro hogar y lo llenarán de alegría y personalidad.

Los colores veraniegos son más alegres y nos invitan a iluminar nuestra casa con pinceladas naranjas, de amarillo brillante, azul eléctrico y rosa intenso acompañados de más tonos llamativos como el verde lima y el amarillo limón para crear una paleta llena de luz, atrevimiento y mucha energía positiva. Puedes usarlos en tus cojines o algunos detalles para renovar tus espacios.

En tus dormitorios, anímate a romper la monotonía contrastando los tonos neutros con tonos azules para darle frescura y aires de mar.

Este verano 2022 el color tendencia es sin duda el naranja, en tus tonalidades vibrantes y saturadas. Lo importante es dosificar la cantidad para crear un equilibrio.

Con la llegada del calor intenso de esta época estival se recomienda cambiar los textiles por tejidos más ligeros y naturales como el algodón y el lino. En cuanto a los estampados las flores regresan para llenar de delicadeza y naturalidad nuestro entorno. Puedes animarte a empapelar alguna pared con motivos florales y delicados.

En mobiliario, una de las tendencias más fuertes para esta primavera-verano son los muebles de formas redondeadas y suaves inspirados en los años 60 y 70. Sillones con formas de riñón, sillas medallón, pufs y butacas de siluetas orgánicas, etc.

También es hora de prestarle atención al piso de nuestro hogar. En la búsqueda de conectar cada vez más con la naturaleza, una tendencia muy en boga son los suelos de barro artesanal con tonos naturales presentes en la tierra. Los cerámicos y baldosas hechos únicamente en arcilla, cerámica o barro y con formas originales, que permiten combinarse entre ellos y jugar con la decoración de nuestro hogar.

Etiquetas: Edición 118