Tendencias 2017
Comienza el año y qué mejor propósito que mejorar nuestra calidad de vida, principalmente comenzando con el interior y renovando los ambientes para que la armonía se sienta en nuestra casa. Las tendencias en decoración para este año nos ofrecen espacios muy cálidos, con materiales naturales y expuestos, regresando un poco a las raíces, dejando de lado materiales tratados y brillosos.
Aquí te dejamos 5 tendencias básicas para comenzar el año :
Agrégale calidez a tu entorno. En los últimos años el color blanco había tomado el protagonismo, como resultado tenemos espacios fríos. Pero este año la paleta de colores y materiales se inclina más por tonos cálidos que dan este toque acogedor. La terracota estará muy en tendencia. Puedes incluirla en tu decoración colocando lámparas, jarrones, también puedes utilizar la tonalidad de este material para pintar muros o para colocarlo en textiles.
Otro de los elementos que veremos más en este año es el corcho, que se puede usar en mobiliarios, accesorios y también para recubrir todo un muro. Aparte de brindar calidez, una de sus grandes características es que podemos darle diferentes usos, tanto para decoración como funcionalidad en nuestro espacio, ya que siempre que pensamos en el corcho tenemos la imagen de las etiquetas colocadas con tachuelas sobre él. Puede ser un excelente complemento para nuestra área de trabajo.
Utilizar mobiliario reciclado. Cuando pensamos en esto nos imaginamos muebles muy desgastados y descuidados. Sin embargo, actualmente, podemos encontrar varias marcas que utilizan materiales reciclados y procesados obteniendo piezas únicas, que se vuelven amigables con el medio ambiente. También puedes renovar esos muebles que tienes por ahí olvidados, cambiar el tapiz o el acabado, para refrescar tu ambiente. Combinarlos con tonalidades verdes es una excelente opción.
La paleta de colores para este 2017 es encabezada por el color verde, con sus respectivas variantes, siendo un color que lo podemos encontrar de forma natural en nuestro entorno se vuelve mas fácil de aplicar en nuestros espacios, colocar vegetación natural es una excelente opción, esta tendencia ya la vimos desde el año pasado, ahora se convierte en protagonista. Encontraremos colores sólidos, los estampados quedan un poco atrás, creando espacios con más fuerza y definición.
Otro material que estaremos viendo con frecuencia sobre todo en pisos es la madera, principalmente en tonalidades grises, será el punto de unión entre todos los elementos, ya que nos dará esa percepción de calidez sin perder el toque contemporáneo. En mobiliario también será muy común verla, regresando a esos toques rústicos y dejando expuestas sus betas. Combinarla con elementos de decoración de terracota y elementos textiles en tonos verdes, tendrás un look muy en tendencia para tus ambientes este año.
Ya tenemos algunas ideas básicas de lo que este año trae para nosotros respecto a decoración, como podemos ver regresamos a esas texturas y colores naturales, dejando atrás ambientes fríos, generando ambientes que nos inviten a convivir dentro de ellos, a pasar más tiempo de calidad y que nos hagan sentir abrigados. Recomiendo analices de qué manera puedes integrar elementos a tu espacio, siempre adaptándolos a tus necesidades, no es necesario que cambies todo.
Me parece importante el mensaje que podemos ver dentro de estas propuestas, es una manera de concientizarnos y acercarnos a los cambios que esta viviendo nuestro planeta, motivar la utilización de mobiliario reciclado, colores que podemos encontrar de forma espontánea en nuestro alrededor, materiales que nos han acompañado desde los inicios, con formas más actuales, integrados a espacios contemporáneos. Despojarnos de lo que no necesitamos, regresando a formas básicas, creando ambientes orgánicos, naturales y sobre todo espacios para vivir y compartir.